Compartir

  • Programa

    Contenido

    Unidad 1. Introducción a la Evaluación Neuropsicológica Infanto-Juvenil.
    Unidad 2. Evaluación de las gnosias y práxias,
    Unidad 3. Evaluación del Lenguaje Oral.
    Unidad 4. Evaluación de la Atención.
    Unidad 5. Evaluación de la Memoria.
    Unidad 6: Evaluación de las dificultades Intelectuales.
    Unidad 7: Evaluación de las funciones ejecutivas.
    Unidad 8: Evaluación de los Trastornos Específicos del Aprendizaje.
    Unidad 9. Organización de la Historia Clínica y el Informe Final.

    Objetivo

    1. Desarrollar los conocimientos teóricos y prácticas que permitan a los profesionales la realización de evaluaciones neuropsicológicas en los principales dominios cognitivos y conductuales en la población infanto-juvenil.

    2. Desarrollar los conocimientos que le permitan discernir entre la aplicación de una batería estándar y la utilización de una batería estándar.

    3. Adquirir los conocimientos que permitan la interpretación de las mismas y establecer conexiones entra la evaluación y los programas de habilitación y rehabilitación.

    4. Brindar recursos teóricos y técnicos para la evaluación neuropsicológica de los principales cuadros en la clínica infanto-juvenil.

    Breve descripción de las actividades a realizar
    Las clases tienen una modalidad teórica / práctica donde los ejemplos expositivos son acompañados por casos clínicos y vídeos.

  • Cronograma

    Duración
    72 Hs. presencial y 28 Hs. no presenciales.

    Días y horarios
    Del 21 de abril al 15 de diciembre de 2018. 
    De 9:00 a 17:00 Hs.

    Cronograma

    21 de abril

    19 de mayo

    16 de junio

    28 de julio

    11 de agosto

    15 de septiembre

    20 de octubre

    10 de noviembre

    15 de diciembre

     

Inscripción


Solicita Información

Encontranos en: