Compartir

Duración
72 Hs. presencial y 28 Hs. no presenciales.

Días y horarios
Del 8 de abril al 7 de diciembre de 2019. 
De 9:00 a 17:00 Hs.

 

  • Programa

    Contenido 

    Unidad 1. Estimulación Cognitiva, Habilitación y Rehabilitación Cognitiva. De la teoría de la práctica.
    Unidad 2. Estimulación cognitiva, habilitación y rehabilitación de la atención en niños y adolescentes.
    Unidad 3. Funciones Ejecutivas.
    Unidad 4. Memoria.
    Unidad 5. Entrenamiento de Habilidades Sociales.
    Unidad 6: Dificultades de coordinación motora (torpeza motriz/disparxia).
    Unidad 7: Estimulación cognitiva de habilidades vinculadas con la lectura.
    Unidad 8: Estimulación cognitiva de habilidades matemáticas.
    Unidad 9. Abordajes contextuales e institucionales.

    Objetivo

    1) Desarrollar los conocimientos teóricos y prácticas que permitan a los profesionales la realización intervenciones de estimulación cognitiva en niños y adolescentes.

    2) Desarrollar los conocimientos que le permitan discernir entre la aplicación de diversas técnicas en función del cuadro del paciente.

    3) Adquirir los conocimientos que permitan diseñar un programa de estimulación
    específico adaptado a cada perfil cognitivo y nivel de desarrollo.

    4) Desarrollar recursos prácticos que permitan a los alumnos actuar como estimuladores, mediante la adquisición de nociones respecto al trabajo con niños y adolescentes, planificación de las sesiones y el trabajo con la red social del paciente.

    Breve descripción de las actividades a realizar.
    Las clases tienen una modalidad de teórico / práctica donde los ejemplos expositivos son acompañados por casos clínicos y videos.

  • Cronograma

     

    8 de abril

    13 de abril

    11 de mayo

    9 de junio

    13 de julio

    10 de agosto

    14 de septiembre

    5 de octubre

    9 de noviembre

    7 de diciembre

Preinscripción


Solicita Información

Encontranos en: