Compartir

Diplomatura en Psicodrama

Los fundamentos de la diplomacia son la Poética del Desenmascaramiento, la Poética de la Cura y los Mapas del cuerpo, que se constituyen en el eje conceptual y técnico desde el cual se despliega una mirada sobre los distintos tópicos y elementos del saber psicodramático. Se investiga y desarrolla las diversas relaciones entre el psicodrama, lo teatral y la poética, las condiciones de la escena, la teoría psicoanalítica, lo corporal, el trabajo en lugares simultáneos, la estructura carnavalesca, máscaras y objetos. El programa de contenidos se estructura en 6 módulos temáticos y un módulo transversal, a los fines del análisis, pero se resalta que, si el desarrollo de cada módulo, la diplomacia se centra en las características temáticas, también se elaboran los múltiples entrecruzamientos con el resto del programa,

Los módulos temáticos abarcan: Creación del Psicodrama y desarrollos posteriores; Introducción y desarrollo de las técnicas específicas (director, rol, espontaneidad, entre otros); Psicodrama y juego. Juegos dramáticos; Técnicas psicodramáticas en relación al juego. Espacio transicional y objetos transicionales; Psicodrama y Creatividad, simultaneidad de escenas, posibles relaciones con la música, la plástica y la escritura; Psicodrama y Poética; Relación entre la poesía y la aletheia. Relación entre repetición y creación. Lo escénico y la iluminación en relación con la sublimación en el campo escénico y poético. Aplicaciones en el campo de la salud, la educación, el arte y la cultura en general. 

Requisitos de Admisión:
Evaluación: Coloquio de los antecedentes académicos.
Presentar los antecedentes de formación en todas las áreas que comprende la Diplomatura Psicodrama, Psicológica, Salud, Pedagógica, Teatro, Expresiva, Corporal, Escénica, Grupal o Técnicas afines.
Haber egresado de otras formaciones del Instituto de la Máscara.

  • Programa

    Contenido
    Los contenidos desarrollan las temáticas de la gestualidad, el protagonista, las máscaras, el cuerpo. Campos abarcados por lo psicodramático.
    Desarrollos de nuestras conceptualizaciones de la Poética de la cura y del Desenmascaramiento. Preponderancia de la escena como modo de conceptualización y de práctica. El orden de las unidades temáticas se correlaciona con la unidad de los contenidos.

    Objetivo
    Especialización  en Psicodrama desde la perspectiva de la Potencia de la escena, el gesto y el uso de objetos y máscaras. Desarrollo sociodramático entendido como lo grupal y lo institucional.
    Ampliar las aplicaciones en la clínica, salud, desarrollo empresarial, artístico, teatral, organizacional, educativo.

    Breve descripción de las actividades a realizar
    Vivencial, expresiva, conceptualización, lectura de textos.

  • Cronograma

    Duración
    150 Horas.

    Días y horarios
    Desde el 4 de abril al 13 de marzo de 2019.
    Miércoles de 18:00 a 21:00 Hs.  

    Localización
    Instituto de la Máscara Uriarte 2322 -  C.A.B.A.

     Cronograma

    abril

    4, 11, 18 y 25

    mayo

    2, 9, 16, 23 y 30

    junio

    6, 13 y 27

    julio

    4, 11, 18 y 25

    agosto

    1, 8, 15, 22 y 29

    septiembre

    5, 12, 19 y 26

    octubre

    3, 10, 17, 24 y 31

    noviembre

    7, 14, 21 y 28

    diciembre

    5 y 12

    marzo

    13 de 2019

     

Inscripción


Solicita Información

Encontranos en: