Diplomatura en Arte y Salud: Recursos Expresivos - Corporales - Escénicos

Esta formación se basa en la articulación entre el cuerpo y la expresión - arte. Un trípode cuyo aprendizaje, teórico - práctico posibilita su aplicación en distintas áreas de salud, educación y arte, ya sea como complemento a otros recursos o como base de conocimiento sostenido de orientaciones, corporales, expresivas, terapéuticas, clínicas, en equipos interdisciplinarios o encuadres específicos según problemáticas o necesidades individuales, familiares, grupales.Nos interesa que la persona que curse esta diplomatura pueda articular estos ejes temáticos según su propia creatividad, experiencia, historia personal y grupal. No es un saber preconcebido que se impone, sino una metodología dinámica que se resignifica en cada circunstancia. Se construye con y desde el vínculo con el otro.

Contenido
    Los contenidos están divididos en unidades temáticas, cuyos ejes son lo corporal,  lo psicodramático, diferentes líneas psicológicas, la creatividad (literaria, plástica, sonora), lo grupal, la utilización de objetos y máscaras como campos de conocimiento que se enriquecen entre si y  a su vez fundan un territorio de aprendizaje con códigos inéditos en espacio y tiempo propios. El orden de las unidades temáticas no exige una correlatividad específica.

Objetivo
    Experimentar y articular distintos recursos y dispositivos de acción para su aplicación en diferentes campos de la salud, lo organizacional, las relaciones humanas, el trabajo territorial,  la participación comunitaria,  el arte y la educación. Construir e implementar la reflexión teórica en relación a la potencialidad que pueden adquirir el desarrollo y aplicación de estos Recursos de Acción en el campo de la salud, la educación, el arte, la cultura, las instituciones y el área de las relaciones humanas en general.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Clases teórico-vivenciales con reflexión y lectura bibliográfica, centradas en los ejes temáticos: corporal, lúdico, escénico, grupalidad, expresivo. La aplicación y el diseño de actividades programadas.

• Cronograma

150 Horas.

Días y horarios
    Del 15 de marzo al 13 de diciembre de 2018.
    Jueves de 18:30 a 21:30 Hs.

Instituto de la Máscara Uriarte 2322 - C.A.B.A.

abril

5,12,19 y 26