Descarga pdf

Diplomatura Universitaria de Socorrista con Orientación Docente

Contenido
    Fundamentos teóricos e integración práctica sobre Técnicas Básicas de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, uso del Desfibrilador Externo Automático y de manejo de víctimas de Trauma, uso de instrumentos de inmovilización, y preparación para el traslado de las mismas. Nociones básicas de planificación, ejecución y evaluación de clases teórico-prácticas sobre Primeros Auxilios, RCP y DEA. Nociones sobre Nutrición y hábitos saludables de Higiene para prevenir enfermedades en el trabajo del Socorrista. Inserción en el campo profesional del Socorrismo.

Objetivo
    La Diplomatura Universitaria de Socorrista con Orientación Docente tiene, por objetivo general, la formación continua de personas que quieran desarrollarse tanto social como laboralmente en aspectos referidos a la seguridad, la salud pública y privada y la calidad de vida de la población. Por objetivo específico, tiene formar personas con amplia disponibilidad de información y fundamentos teóricos y experiencia práctica para brindar Técnicas Básicas de Primeros Auxilios, con orientación a la docencia.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Se llevan a cabo encuentros quincenales de 5 horas, con dos intervalos de 20 minutos. Cada uno de ellos, constará de un módulo para los fundamentos teóricos y otro para la integración de los contenidos de la Diplomatura. Luego de 70 horas de cursada, teórico-práctica de carácter presencial, y una vez aprobada, la instancia individual de evaluación correspondiente, los alumnos acreditados a 30 horas de práctica, de las cuales, 24 horas cumplidas en un evento de 3 días de 8 horas de duración. , brindando Primeros Auxilios in situ, 4 horas para la cobertura de la UAI, y 2 horas para el curso básico sobre Primeros Auxilios, RCP y DEA.

• Cronograma

96 Horas.

Días y horario
    Inicio: 2 de junio de 2018
    Sábado de 08:00 a 13:00 Hs.

Clase 1

Clase 2