Campaña de Donación Voluntaria de Sangre UAI

Banco de Sangre Hosp. Garrahan

Campaña de Donación de Sangre

La Universidad Abierta Interamericana organiza la 2ª Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en conjunto con el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre de 10:00 a 16:00 Hs, en Av. San Juan Nº 951, aula 3101 10ª piso.
Los interesados deben inscribirse por email a: donarvida@UAI.edu.ar

La actividad se encuentra dirigida a estudiantes, docentes, graduados, personal de la UAI y al público en general.

Requisitos de admisión:
Gozar de buen estado de salud.
Pesar más de 50 kilos.
No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
El objetivo central es que la Universidad llegue a la comunidad siendo un actor fundamental en la promoción, prevención y educación para la salud generando consciencia mediante la difusión y participación de este tipo de actividades; contribuyendo con la labor del Banco de Sangre del Hospital Dr. Prof. J. P. Garrahan.

Duración:
8 Hs

Días y horarios:
21 de septiembre de 2018.
Viernes de 10:00 a 16:00 Hs.

Lugar de realización:
Localización Centro, Av. San Juan 951, C.A.B.A.

Aranceles:
Actividad Gratuita

Inscripciones:
Sede Centro - Av. San Juan 951. Tel: 4300-2147 int. 1607 - 43427788 int. 144.
Horarios de Atención: De Lunes a viernes de 9.00 a 18.00 Hs.

Dirigido a:
Estudiantes, docentes, graduados y personal de la UAI y el Grupo Educativo Vaneduc. Público en general.

Requisitos de Admisión:

•Gozar de buen estado de salud.

•Tener entre 18 y 65 años de edad. Teniendo en cuenta que desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y que la edad límite superior está dada por el estado físico individual, por lo que si Ud. es mayor de 65 años y tiene deseos de ser donante, puede concurrir a su médico de cabecera y solicitarle un certificado de autorización para realizar una donación de sangre.

•Pesar más de 50 kilos.

•No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

•Si sos personal de salud, también podés ser donante.

Objetivos:
El objetivo central es que la Universidad llegue a la comunidad toda siendo un actor fundamental en la promoción, prevención y educación para la salud generando consciencia mediante la difusión y participación de este tipo de actividades; contribuyendo con la labor del Banco de Sangre del Hospital Dr. Prof. J. P. Garrahan.

Formar estudiantes para que no sólo sean profesionales luego de obtener su título, sino que desde sus inicios comprendan que son promotores de salud y deben ser comprometidos y estar involucrados con el desarrollo de este tipo de actividades.

Creación de un cuerpo de promotores voluntarios que puedan generar actividades de este tipo y ser partícipes de campañas de promoción y prevención de la salud, propuestas desde la Universidad.

Creación de un Archivo de Donantes Voluntarios.

Y por último, contribuir a la satisfacción de las necesidades transfusionales del hospital pediátrico.

Breve descripción de las actividades:

A cargo de:
Silvina Iturbide