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Duración
15 Horas.

Días y horarios
Del 16 de octubre al 13 de noviembre de 2018.
Martes de 18:30 a 21:30 Hs.

Localización
Sede Centro

 

 

  • Programa

    Contenido

    Diagnóstico
    Punto de partida: análisis situacional y diagnóstico. Tipos de equipos y cultura organizacional. Proceso de selección, sistemas de remuneración y proyecto de trabajo. Formación y entrenamiento a partir de la motivación.

    Gestión
    Estilos de conducción vs resultados esperados. Asignación eficiente de clientes, zonas y rutas. Gestión de conducción comercial: responsabilidades, tareas y estrategias a implementar para el desarrollo de un equipo exitoso.

    Liderazgo
    El liderazgo a través del Coaching. Cualidades de un coach efectivo. Desarrollo de las relaciones interpersonales para el fortalecimiento del equipo. Confianza, libertad y control de gestión.

    Objetivos y estrategias
    Fijación de objetivos comerciales, estrategias por tipo de cliente y plan comercial. El marketing aplicado a la conducción de equipos: FODA, CRM, programas de fidelización de equipos comerciales, incentivos, reconocimientos y valoración de la gestión.

    Evaluación de resultados y control de gestión
    Evaluación de desempeño, optimización de tiempos, capacitación continua, factores de crecimiento personal y profesional. Compromiso y orientación a resultados. Plan de conducción de equipos: componentes, tablero de control y toma de decisiones.

    Objetivos

    • Brindar las herramientas necesarias para conducir eficientemente equipos comerciales de alta competitividad.
    • Transmitir conocimientos teóricos y prácticos acerca de las habilidades necesarias para poder llevar a los equipos comerciales a lograr los resultados esperados.
    • Enseñar las técnicas necesarias para construir valor agregado en la gestión comercial que permita proyectar resultados sostenidos a través del tiempo.

    Breve descripción de las actividades a realizar
    Exposiciones teóricas – Análisis y resolución de casos prácticos – Intercambio de experiencias personales en el ámbito profesional – Ejercitación sobre toma de decisiones en la conducción de equipos comerciales – Roll Playing – Ejercicios multiple choice al finalizar cada clase para afirmar los conceptos brindados.

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