Ciencias Económicas

Esp. CP Gisela Bertolino
Directora de la carrera de Contador Público

Fundamento

La Diplomatura en entrenamiento profesional contable e impositivo consiste en el entrenamiento práctico de los estudiantes y/o profesionales que quieran desempeñarse de manera exitosa eminentemente en estudios profesionales o pequeñas y medianas empresas. Está diseñada para que el asistente pueda repasar la teoría adquirida en las carreras de grado y aprenda a aplicar herramientas que le permitan desenvolverse en tareas contables, impositivas y de liquidaciones laborales.

El enfoque práctico es innovador ya que articula los conocimientos teóricos con las herramientas prácticas y actuales con la que se efectúan las presentaciones ante los diferentes organismos fiscales.

La Diplomatura combina conocimientos teóricos actualizados con la aplicación práctica de dichos conceptos, siguiendo un método de enseñanza flexible consistente en exposiciones de los profesores, discusiones de casos reales con los asistentes y ejercicios de simulación, ejercicios de simulación, role play, entre otros.

• Programa

La Diplomatura en entrenamiento profesional contable e impositivo está diseñada de manera de consolidar los conocimientos adquiridos durante las carreras de grado, especialmente la carrera de contador, dándole un enfoque actualizado e eminentemente práctico. Apunta a formar a los estudiantes, a los jóvenes graduados o aquellos graduados que quieran reinsertarse en la profesión para que puedan contar con las herramientas y conocimientos mínimos para una práctica exitosa. Ofrece información y herramientas concretas que hacen a la labor cotidiana de la profesión.

1)- Comunicación interna y externa en un estudio contable. (1 clase, 4 horas)

2)- Organización interna de las tareas de un Estudio Contable. (1 clase, 4 horas)

3)- Proceso contable e impositivo de las empresas y el impacto en los alcances de las tareas de un Estudio Contable. (2 clases,  8 horas)

4)- Liquidación de impuestos municipales y provinciales. (2 clases, 8 horas)

5)- Liquidación de IVA. (2 clases, 8 horas)

6)- Liquidación de ganancias. (2 clases, 8 horas)

7)- Liquidación de sueldos y leyes sociales. (2 clases, 8 horas)

8)- Balance de sumas y saldos, tareas contables para llegar al balance de presentación y emisión de Estados Contables. (4 clases, 16 horas)

9)- Auditoría, alcance en los distintos tipos de entes. Procedimientos más utilizados. Evidencia y documentación. Papeles de trabajo. Informe breve de Auditoría. Otros informes y certificaciones (3 clases, 12 horas)

10)- Responsabilidad del profesional en Ciencias Económicas. Enfoque Penal, Civil y Profesional.  (1 clase, 4 horas)

• Cronograma

Viernes de 18:00 a 22:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

12 - 13 - 26 - 27

10 - 11 y 31