Descarga pdf

Compartir

Duración
12 Horas.

Días y horarios
Del 9 al 30 de junio de 2020.

CLASE    DÍA        FECHA   HORARIO            MÓDULO

1 martes               09-junio                9.00 a 12.00        Cultura. Gestión Cultural y Gestión de la Cultura 

2 martes               16-junio                9.00 a 12.00        Planificación y dirección estratégica de la cultura y lo cultural

3 martes              23-juniol               9.00 a 12.00        Políticas Públicas y Cultura

4 martes               30-junio                9.00 a 12.00        Evaluación de Procesos y Proyectos 

Localización
Sede Cultural Cava Pavón 3939.

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar

  • Programa

    Contenido

    • ¿Cuál es el rol actual del gestor cultural? Su función y visibilizarían política. Precarización del sector de la cultura como principal desafío. El dilema reconocimiento-impacto comunitario.
    • Experiencias de gestión cultural. Trayectos identitarios, modos organizacionales y estrategias de sustentabilidad y desarrollo. Normativa.
    • Gestión cultural de perfil comunitario. Articulación con los sectores público y privado. Herramientas conceptuales y prácticas de trabajo.
    • Trabajo en red y en redes. Estrategias de gestión cultural para la transformación social.

    Objetivo

    • El objetivo general del Seminario es potenciar el desenvolvimiento del gestor cultural en su rol de producción y/o distribuidor cultural desde la incorporación de nuevas prácticas, interpretando las tensiones actuales de escala local, regional y global.
    • Articulación en territorios desde la producción, circulación y apropiación de proyectos culturales. Abordando la gestión cultural desde experiencias concretas.

    En tanto los objetivos específicos abarcarán:

    • La adquisición de herramientas conceptuales y prácticas de animación socio-cultural.
    • La participación en el empoderamiento ciudadano y el fortalecimiento de la democracia cultural.
    • Los aspectos básicos en material normativa.
    • El análisis de las lógicas y estrategias imperantes de mediación y negociación en el sector cultural

    La incorporación de herramientas prácticas de transformación y cohesión socio-cultural.

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: