Docencia

Facultad de Tecnología Informática


Dr. Marcelo De Vincenzi
DECANO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Ing. Daniel Tedini
VICEDECANO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DIRECTOR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS - SEDE ROSARIO

Dr. Carlos Gerardo Neil
DIRECTOR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS – SEDE BUENOS AIRES

Ing. Darío Guillermo Cardacci
SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DE LA UAI - SEDE BUENOS AIRES

Ing. Marcelo Vaquero
SECRETARIO ACADÉMICO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS - SEDE ROSARIO

La docencia expresa una de las formas más refinadas de evolución en una sociedad. La misma se manifiesta como una actividad generadora de conocimiento, transmisora de saberes adquiridos y desarrolladora de capacidades de autoaprendizaje en los individuos.
Estas instancias superadoras hacen que las personas y sus acciones trasciendan y permitan mejorar la realidad de la comunidad que interactúa con ellas.
En este sentido, la investigación dentro de las cátedras cumple un rol fundamental debido a que modela un pensamiento creador en los estudiantes. Estas prácticas fomentadas desde una edad temprana, permiten condicionar positivamente la metodología que afecta a cómo se estudia y cómo se aprende.
Podemos afirmar que quien investiga perfecciona de una manera pragmática su forma de razonar, sumando a esto, quienes practican la investigación en la docencia, se apropian de los conocimientos de la ciencia que los convoca de manera natural.
Bajo estos lineamientos es que la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana concibe estas dos actividades, “Docencia e Investigación”, como una unidad indisoluble fomentada por la política institucional y los actores que participan de la ejecución de los proyectos desarrollados.
Podemos visualizar diversas formas en la que se manifiestan los trabajos realizados en las cátedras:
  • Trabajos de cátedra: Son realizados por alumnos y docentes. Se destacan las áreas de análisis, diseño y desarrollo de software, robótica, domótica y comunicaciones entre otras.
  • Seminarios de capacitación científico – tecnológica y desarrollo profesional: Participa de estos seminarios el claustro docente y se abordan temas de actualidad científico tecnológica así como aspectos que hacen a la práctica docente y la pedagogía.
  • Tesis de maestrías aprobadas: Son los trabajos de tesis realizados por los estudiantes de la maestría en tecnología informática desarrollada en la facultad de tecnología informática.
  • Concurso estudiantil: Es un espacio de participación dentro del CIITI donde los alumnos de grado y posgrado de la Facultad, pueden presentar trabajos de investigación y/o desarrollo tecnológico con la intención que sus logros puedan ser conocidos por la comunidad académica y científica así como interactuar con sus pares.