Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática

Facultad de Tecnología Informática


Dr. Marcelo De Vincenzi

Decano de la Facultad de Tecnología Informática


Ing. Daniel Tedini

Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática


Dra. Claudia Pons

Directora de Investigación - Centro de altos estudios en Tecnología Informática Facultad de Tecnología Informática - Universidad Abierta Interamericana


El CENTRO de ALTOS ESTUDIOS en TECNOLOGÍA INFORMÁTICA se constituye como unidad académica a efectos de lograr instrumentar en forma organizada los recursos, conocimientos y los avances de la ciencia y la tecnología al tratamiento de las problemáticas sociales relevantes desde la perspectiva de las ciencias informáticas.

Ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Rosario, la misión del CAETI consiste en contribuir al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en Argentina y en el mundo; esto se obtiene llevando adelante investigación básica y aplicada en diferentes áreas; formando recursos humanos de excelencia para la investigación y el desarrollo de las TICs y finalmente transfiriendo los resultados de las investigaciones hacia la industria y a la sociedad en general, actuando como un nexo entre el sector científico-académico y el industrial. Este objetivo se logra promoviendo la innovación productiva a través de la aplicación de métodos, técnicas y herramientas del mejor nivel en la solución de problemas reales de la industria y de la sociedad.

La concepción adoptada se sustenta en el desarrollo integral del individuo, el conocimiento y la integración de los medios para que los logros trasciendan y se materialicen en la sociedad. Trabajamos para mejorar y fomentar nuevas políticas de investigación científica y tecnológica que impactan en la realidad nacional, difundimos los trabajos realizados, nos instauramos como fuente de información para la consulta de temas relacionados con la investigación científica y la innovación tecnológica. Trabajamos conjuntamente con otros centros de investigación y transmitimos la cultura del conocimiento a los participantes y a la sociedad.