Cloud Computing


Una explosión de billones de dispositivos inteligentes conectados, de las más diversas características, generando cantidades exponenciales de datos esta moldeando el ecosistema tecnológico de los próximos años. Esa proliferación de dispositivos genera una revolución en las soluciones de negocios, basados en IOT.

A fines del 2014 el 60% de las firmas afirmaba haber desplegado o estar en proceso de implementar soluciones basadas en IOT, para 2017 se espera un 82% de adhesión. Para 2020 más de 25 billones de dispositivos conectados en la IOT van a generar una proyección de 2 trillones de dólares de beneficios para la economía mundial.

Esta nueva realidad cambiará el cloud tal cual lo conocemos. El objetivo de la presentación es analizar en que forma cloud computing y la movilidad permitirán crear un framework que permita soportar y administrar un mundo conectado y tecno céntrico.

Analizaremos los desafíos de adaptación de cloud computing en este contexto, revisaremos la relación entre cloud y datacenter y visualizaremos cual será el ámbito de residencia de IOT, así como los modelos de representación de datos y los protocolos de redes.

Como conectaremos los dispositivos, como analizaremos los datos en tiempo real, y como construiremos una infraestructura que permita soportar Big Data, permitiendo obtener los beneficios de mejores decisiones, nuevos servicios y reducción de costos.

Esperamos mostrar de qué forma, como en el poema “The Cloud” de Shelley, cloud computing evolucionara y será el facilitador de IOT.


I am the daughter of Earth and Water,
And the nursling of the sky;
I pass through the pores of the ocean and shores;
I change, but I cannot die.
The Cloud, by Percy Shelley. (1792- 1822)