Graduados

Graduados Destacados

Con el fin de continuar su formación profesional el Lic. Roberto Olivero graduado de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la UAI, Sede Regional Rosario, realizó un viaje de intercambio a la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid, para capacitarse en rehabilitación deportiva específicamente en “Taping Neuro-Muscular”. A su regreso nos contó su experiencia.

Durante su estadía el Lic. Olivero asistió a prácticas supervisadas en el Club ASEFA estudiantes de Madrid. Es un club de básquet que posee un consultorio donde permanentemente se realiza rehabilitación deportiva, atendiendo a jugadores de alto rendimiento que se encuentran en competencia. El equipo de trabajo está formado por fisioterapeutas de la selección nacional de España.

Con esta experiencia Roberto logró adquirir conocimientos sobre nuevas técnicas de terapias manuales las cuales están desarrolladas en dicho país. Asimismo, realizó cursos de capacitación profesional y se destacó en el curso de “Taping Neuro-Muscular”, que a nivel deportivo es muy utilizado como herramienta para diferentes afecciones.
Además, tuvo la oportunidad de formar parte del staff de fisioterapeutas en el Mundial de Triathlon 2011, llevado a cabo en la ciudad de Madrid en el mes de junio.