Graduados

Graduados Destacados

alumno

Graduado de la carrera Licenciatura en Comercialización de esta Casa de Altos Estudios; se ha destacado por ser un joven emprendedor que apuesta a nuevas ideas para promover una forma de viajar diferente, incentivando el conocimiento de los múltiples destinos ancestrales marcados por los Incas. Es así como nace Valoraíz, con un espíritu joven e innovador.

Amablemente nos permitió entrevistarlo y esto nos contó de su experiencia.

¿Qué aportó la UAI en tu vida?
El principal aporte de la UAI en mi vida fue mi formación profesional como Licenciado en Comercialización. Además, en este camino recorrido, he conocido personas con quienes compartí experiencias extremadamente enriquecedoras tanto a nivel profesional como, fundamentalmente, a nivel personal.

¿Qué es valoraíz?
Técnicamente es un emprendimiento empresarial de 4 personas: Erick, Sebastián, Jonathan y yo. Conceptualmente es una comunidad de almas profesionales y viajeras que proponen experiencias de vida en América del Sur basadas en involucrarse en la cotidianeidad de los pueblos, sus tradiciones, sus creencias, su historia, su presente y su cosmovisión, en contacto directo con los habitantes y las familias protagonistas de ese día a día. Es un nuevo concepto, una nueva filosofía de viajes en búsqueda de “viajeros exploradores” dispuestos a descubrir las raíces y los valores de los pueblos originarios, a través de enseñanzas que invitan a un viaje interior para lograr un crecimiento espiritual.

¿En qué se diferencian con el resto de las agencias de viaje?
Fundamentalmente en lo que nosotros llamamos Nuestro Manifiesto, Nuestra Energía (nuestra misión): buscamos, creamos y compartimos experiencias de vida que elevarán los seis sentidos de cada viajero dispuesto a descubrirlas a través de vivencias y vínculos de calidad emocional, espiritual, con responsabilidad social y ambiental, rescatando la cultura de los pueblos para los individuos del mundo.

¿Qué destinos ofrecen?
Comenzamos con parte de la Región del Qapaq Ñan (Camino Inca) que comienza en Ecuador y finaliza en la Argentina (puntualmente, Mendoza). Es decir, ofrecemos la zona centro sur del Perú, Bolivia, norte de Chile y noroeste de la Argentina.
Cabe aclarar que seguiremos desarrollando este camino y, a largo plazo, llevaremos la filosofía valoraíz a otros lugares, pueblos y ciudades alrededor del mundo.

¿Pudiste sumar en este emprendimiento los aprendizajes que te aportó tu paso por la Universidad?
En la carrera de Licenciado en Comercialización, la UAI propone que los estudiantes desarrollen aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Haciendo una humilde autoevaluación puedo decir que he logrado el propósito de la propuesta de la UAI, sabiendo, además, que todavía queda mucho más por aprender. En resumen, sí sumé los aprendizajes que me aportó la UAI para este emprendimiento.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?
Son muchos y variados. Lo que puedo decir es que soy conciente que para lograrlos voy a construir los caminos que me permitan llegar a cumplir cada uno de ellos en el corto, mediano y largo plazo, siempre con respeto, compromiso y responsabilidad.

Invito a los todos los lectores del Boletín Universitario a conocer más sobre valoraíz a través de nuestro sitio Web www.valoraiz.com o bien, enviándonos un mail a info@valoraiz.com.

Finalmente agradezco a la Universidad Abierta Interamericana, especialmente al Departamento de Graduados, por brindarme esta oportunidad.

TUPANANCHISKAMA (Hasta volvernos a encontrar).