Graduados

Graduados Destacados

El emprendedor es un innovador, un creador de nuevos métodos para desarrollar nuevos mercados, desafiando lo desconocido, y transformando posibilidades en oportunidades. El Ing. Luciano Longoni es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Sede Rosario, y a lo largo de su recorrido profesional ha demostrado ser un cabal exponente de este concepto. Luego de trabajar en diferentes empresas de tecnología informática ha comenzado a transitar un nuevo camino lanzado su propio emprendimiento, “elmetre.com”. Este desarrollo es un portal de Internet con el objetivo específico de brindar un novedoso servicio al sector gastronómico de Rosario. “No hubiese podido hacer esto sin el apoyo de mi familia y la base de conocimientos que obtuve durante mi carrera en la Facultad”, asegura Luciano y deja su experiencia como testimonio del esfuerzo y el trabajo creativo.

El emprendedor es un innovador, un creador de nuevos métodos para desarrollar nuevos mercados, desafiando lo desconocido, y transformando posibilidades en oportunidades. El Ing. Luciano Longoni es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Sede Rosario, y a lo largo de su recorrido profesional ha demostrado ser un cabal exponente de este concepto. Luego de trabajar en diferentes empresas de tecnología informática ha comenzado a transitar un nuevo camino lanzado su propio emprendimiento, “elmetre.com”. Este desarrollo es un portal de Internet con el objetivo específico de brindar un novedoso servicio al sector gastronómico de Rosario.

- Luciano, ¿por qué te inclinaste a estudiar Ingeniería?
- Elegí esta carrera porque era una profesión muy nueva y veía en ella el futuro de los negocios. Hoy por hoy no hay negocio que no requiera de un sistema para llevar adelante su función, gestión y operación.
Mi opción por la UAI se debe a que es una de las pocas universidades que ofrecía la carrera y era la que mejor organizada la tenía, así como también contaba con las mejores instalaciones de la Ciudad.

- Una vez que finalizaste tus estudios, ¿Cuál fue tu recorrido como profesional?
- Cuando estaba culminando mis estudios, comencé con una pasantía en Neoris, que es una multinacional de sistemas de origen mexicano. Empecé realizando tareas de testing y llegué a ocupar el rol de gerente de proyectos para cuentas de nivel internacional como Ryder y Lowes, gestionando proyectos de más de 2 millones de dólares y con más 60 personas a cargo. Luego de esto, pasé a trabajar en Estudio Nemo, una empresa de menor tamaño en recursos pero especializada en el sector del turismo, ejerciendo el rol de PMO Director, encargado del manejo de toda la fábrica de desarrollo de software de la empresa, desde las tareas de análisis, diseño, arquitectura, desarrollo y testing, así como también la gestión y seguimiento de proyectos.

- ¿Cómo surge elmetre.com, un proyecto vinculado a la gastronomía local?
- elmetre.com surge con la idea de, por un lado, solucionar problemas cotidianos de la gente, tan simples como hacer una reserva en un restaurante, y por otro con la intención de generar un negocio, que no existía hasta hace poco en la Argentina y menos en Rosario, donde somos los únicos que ofrecemos el servicio.
elmetre.com conjuga una guía gastronómica, con una plataforma de marketing para los restaurantes y una herramienta para la generación de reservas de forma online. Es un servicio totalmente gratuito para el usuario final, y allí podrán ver fotos e información de todos los restaurantes alojados en la página, encontrar nuevos lugares navegando mediante diversos criterios de búsqueda,  recibir ofertas y newsletters, realizar valoraciones de cada restaurante, acceder a descuentos y promociones al hacer la reserva y sumar puntos para canjear por importantes premios o para abonar consumos en algunos de los establecimientos adheridos.
elmetre.com se presenta como la red social de restaurantes, donde se encuentran todas las opciones gastronómicas de calidad.

- Siendo un graduado exitoso de la carera de Sistemas, ¿qué elementos podés destacar en la formación de los alumnos para el ejercicio de la profesión?

El ambiente de la facultad es muy bueno, las materias orientadas a negocios o planificación estratégica son claves. En lo laboral ayuda en que no sólo se vieron materias relacionadas con la programación, sino también materias relacionadas con la gestión y planificación de negocios, las cuales son muy importantes para poder adquirir una visión diferente de las empresas y poder en mi caso iniciarme como emprendedor.