Graduados

Graduados Destacados

Graduado Destacado

“TURISMO JUSTO” como alternativa de desarrollo comunitario
Proyecto Ganador Buenos Aires Emprende 2008
Por Jéssica López Peláez

El objetivo de este proyecto ganador es “acercar al habitante de nuestra ciudad en general, una propuesta basada en el retorno a un contacto armonioso con la naturaleza, la vida natural y a una alimentación sin aditivos ni componentes artificiales, mediante una operatoria turística enmarcada en las normas de ‘comercio justo’, con lo cual se permite el acceso a estas actividades a mayor cantidad de público. Más específicamente, se piensa en turismo de contenido educativo, introduciendo a los estudiantes del ciclo medio a las practicas tradicionales de tratamiento del suelo y su producción, buenas practicas del agro, medioambientales y de cuidado del agua como recurso finito”.

Esta es una nueva propuesta para acercar al turismo desde otra perspectiva, donde se busca agudizar los sentidos, recibir un servicio diferencial, accesible, planificado dentro de los principios de comercio justo, que le brinde al extranjero una propuesta autóctona, de turismo vivencial y sustentable.

Para que dicho proceso sea beneficioso y sustentable debe desarrollar el potencial de los miembros de la comunidad y convertirlos en protagonistas del “hecho cultural” que mostrarán al visitante y que les permitirá, a la vez, su propio desarrollo personal y comunal.
Al implementar este modelo se busca elevar la autoestima, desarrollar las potencialidades y producir así el desarrollo humano, social y turístico sustentable de la comunidad.

Nuestros graduados cuentan con un 10% de descuento en las diferentes salidas, para mayor información dirigirse a: andreavega99@yahoo.com