Graduados

Graduados Destacados


¿En que se basó el trabajo de investigación premiado en las XVI Jornadas Internacionales de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires?

Es un estudio prospectivo, longitudinal, donde se incluyeron pacientes embarazadas insulinorresistentes, a las cuales se les indicó tratamiento con metformina durante toda la gestación. El objetivo principal fue evaluar si este tratamiento disminuye las complicaciones feto-maternas en este grupo de riesgo.

¿Qué sintió cuando obtuvo el galardón?

Como todo premio implica por un lado un reconocimiento al esfuerzo realizado, y por otro un estímulo a la continuidad de los trabajos de investigación, fundamentales para el crecimiento personal, profesional y esencialmente como contribución para la salud de la comunidad. 

¿En que la ayudó su formación en la UAI?

La formación académica de la Universidad, con énfasis en el aspecto humano. Me ayudó a ser responsable de mi formación, logrando autonomía en las distintas decisiones que hoy me tocan tomar, y que consecuentemente me obligan al continuo perfeccionamiento y actualización.

¿Tiene pensado realizar otro trabajo de investigación?

Espero tener la posibilidad de participar de otros proyectos, y también de generarlos, ya que estos son básicamente los que impulsan avance de las ciencias médicas. Un capítulo aparte es el tema del financiamiento de este tipo de actividades.

¿Cómo se ve en un futuro cercano como profesional?

Sabemos que en nuestro país la inserción y el desarrollo profesional para nuestra actividad no son sencillos, por consiguiente creo que la mejor herramienta con la que contamos es la de la formación continua. De hecho, simultáneamente con la jefatura  de residencia en ginecología y obstetricia, me encuentro cursando la carrera de especialista en patología mamaria (UBA) y en un futuro es a lo que me gustaría dedicarme.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: