“La incorporación de egresados a la función judicial es un salto de calidad que ha dado la Universidad, instalándose en lugares de difícil acceso para la mayoría de los letrados, y a la vez creándonos una doble responsabilidad: la de ejercer con dignidad y sabiduría nuestro cargo; y la de dejar en alto el estandarte de la UAI como la casa de estudios que nos formó como hombres y profesionales para llegar hasta aquí”, afirma el Dr. Damián Andrés Casullo, graduado de Abogacía de la Sede Regional Rosario. |
|
- ¿Cuáles son tus funciones en el juzgado?
- En el juzgado realizo funciones múltiples de fedatario, conductor del procedimiento y jefe de la oficina, además de las propias y específicas que les corresponden a los secretarios del fuero penal como por ejemplo llevar registro de detenidos, controlar órdenes de allanamiento, registros de excarcelaciones, entre otras actividades.
- ¿Por qué decidiste estudiar Abogacía?
- Siempre tuve inclinación por las Ciencias Sociales y me incliné por Abogacía, ya que es una carrera con amplio espectro de actuación.
- ¿Cómo evaluás tu paso por la Universidad Abierta Interamericana?
- Muy positivo, sin dudas elegí la mejor alternativa educativa y el tiempo no hace más que verificarlo.
- ¿Cuáles son las principales fortalezas que destacas de tu formación?
- En la educación integral está la clave de la fortaleza que destaca a la UAI del resto de las ofertas educativas, sólo con analizar y comparar los planes de estudio surge la diferencia. Además hay que resaltar el permanente hincapié de los docentes en la formación humana y el contenido teórico.
- ¿De qué manera contribuyó esto a tu inserción laboral?
- Fueron fundamentales por ejemplo las nociones de administración, negociación y mediación, ya que se aplican permanentemente en el ámbito laboral.
Esas herramientas me las brindó la UAI y son muy importantes para el desarrollo de mi actividad.
- ¿Cuáles son los recuerdos más fuertes que vivenciaste en la UAI?
- Lo más importante que me llevé de la UAI, fueron las relaciones que pude construir, fundamentalmente con mis compañeros de curso.