noticias-y-actividades

Noticias y Actividades

Día de Corea
La Universidad Abierta Interamericana recibe con mucho orgullo al Sr. Embajador Jong Youn CHOO de la República de Corea, que nos visitará para desarrollar una serie de actividades vinculadas a la promoción de los vínculos culturales y educativos.

La actividad abierta a toda la comunidad académica y al público en general será una conferencia a cargo del Sr. Embajador vinculada al desarrollo económico y la calidad del sistema educativo surcoreano. No obstante, habrá una serie de encuentros cerrados con docentes y directores de carrera, con los alumnos del Korean Foundation E-School Program For Latin America; y con investigadores del GEAP.

Fecha: 15 de Octubre
Lugar: Aula Magna, 17.30hs. Pellegrini 1618 Rosario

Información de contacto:
Grupo de Estudios del Asia y el Pacífico
bolinaga.geap@uai.edu.ar
Tel. 0341-4408010 - Int. Secretaría de Investigación

Jornada Anual de Investigación, Sede Rosario, 2015
Descargar Programa del Evento
Descargar Memorias del Evento

Concurso de Ensayos
“La Cuestión Malvinas a 50 años de la Resolución 2065 de la ONU”

El pasado 7 de abril del año a las 18hs se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Educación, en el Palacio Pizzurno, la Presentación del Concurso de Ensayos “La Cuestión Malvinas a 50 años de la Resolución 2065 de la ONU”. En representación de la Universidad Abierta Interamericana asistieron el Vicerrector de Extensión Universitaria, Ing. Luis Franchi, y el investigador Lic. Gabriel Sánchez.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso; el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Lic. Daniel Filmus; el Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, Mtro. Javier Figueroa; y el Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Dr. Pablo Gentile.

El concurso convoca a investigadores con residencia en algún país de América Latina y/o el Caribe y procura incentivar la producción académica, poniendo en escena las diversas representaciones sociales de América Latina y el Caribe sobre la Cuestión Malvinas; desarrollar la reflexión sobre los procesos de descolonización y la importancia de las Islas  Malvinas para toda la región y estimular la creatividad en el campo de la expresión escrita relacionada con las temáticas vinculadas a la Cuestión Malvinas.

Serán seleccionados hasta cuatro (4) ensayos originales sobre el tema del concurso. Se otorgará un Primer y un Segundo Premio para dos (2) ensayos elaborados por autores/as de Argentina; y un Primer y un Segundo Premio para dos (2) ensayos elaborados por autores/as de otros países de América Latina y el Caribe.

Links de interés:

• Artículo de prensa sobre la presentación:
  • Convocatoría en sitio web de Clacso:
  • Bases y condiciones en archivo pdf:

Para más información:

Secretaría de Investigación