Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Solicitar información

  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad

1. ¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
Tenés que presentar:
- Título Secundario acompañado por fotocopia simple.
Cursado en Capital: legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cursado en Provincia: legalizado por el Ministerio del Interior.
Cursado en Rosario / San Nicolás: Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Policía Federal.
- 4 fotos carnet color (4 x 4).
- 2 Fotocopias del D.N.I., 1° y 2° hoja.
- Certificado de Apto Psico-Físico.
- Pago de matrícula.
- Realización del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.


2. ¿Dónde me inscribo?
En Sede Buenos Aires, la inscripción se realiza en la localización en donde vayas a cursar la carrera. Excepto para el caso de las carreras de la Facultad de Turismo y Hospitalidad en Capital Federal cuya inscripción se realiza en Localización Centro. En Sede Rosario, la inscripción se realiza en Sede Administrativa (Av. Pellegrini 1816). En San Nicolás, la inscripción se realiza en Don Bosco 80.


3. ¿Cuál es el procedimiento de inscripción para extranjeros?
Tienen que presentar la misma documentación que los ingresantes argentinos pero con las siguientes salvedades:
- El título secundario deberá estar legalizado en el país de origen ante el Ministerio de Educación y el Consulado Argentino (En el caso de Brasil, podrá estar legalizado sólo por Cancillería Argentina).
- En caso de no haber sido emitido en idioma nacional, debe acompañarse traducción realizada por Traductor Público matriculado y con su firma certificada ante el Colegio Profesional de Traductores Públicos.
- En caso de que el país de origen no sea de habla hispana deberá aprobar un examen de español abonando un derecho de examen del 10 % del valor de la matrícula. Asimismo toda documentación que no esté en español deberá presentarse traducida por traductor público matriculado.
- Una vez aprobado el examen de español podrá realizar el Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.


4. ¿Puedo inscribirme si no finalicé el secundario? ¿Y si adeudo materias?
En caso de adeudar asignaturas del secundario podrás inscribirte con una constancia que indique las materias adeudadas, y podrás comenzar a cursar la carrera pero no podrás rendir exámenes finales hasta que no tengas aprobadas todas las materias del secundario.
En caso de que seas mayor de 25 sin título secundario deberás rendir un examen inicial y eliminatorio del área general y aprobar un Test de ingreso. El examen se aprueba con 6 o más y se abona un derecho de examen del 10 % del valor de la matrícula.


5. ¿Si soy menor de 18 puedo inscribirme solo?
Los menores de 18 años deberán presentarse con madre, padre o tutor legal.


6. ¿Puede inscribirme otra persona?
La inscripción es de carácter personal.


7. ¿Hay un límite de edad para cursar en la UAI?
No existe límite alguno de edad para hacer una carrera universitaria.


8. ¿Qué es el Apto Psico-físico?
El Apto Psico-Físico es un certificado médico que puede realizarse de forma privada o pública con cualquier médico matriculado en un plazo no mayor a los 30 días previos respecto de la fecha en que se lleve a cabo el trámite de inscripción.


9. ¿Hasta cuando tengo tiempo de inscribirme?
La inscripción se mantiene abierta hasta que se completan las vacantes disponibles sin fecha límite determinada.


10. ¿Me reconocen materias aprobadas en otra universidad?
Sí, en caso de tener materias aprobadas en otra universidad tendrás que realizar el trámite de homologación de materias presentando la siguiente documentación:
- Carta con tus datos personales mencionando la carrera de tu interés.
- Copia del Certificado Analítico, donde consten las materias aprobadas.
- Copia del programa de cada una de las materias aprobadas y carga horaria.
La documentación antes mencionada, deberá ser presentada en:

  • Rectorado de la Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90 - 1° piso - Capital Federal.
    Departamento de Títulos - Secretaría de Planificación y Evaluación - De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
  • Sede Regional Rosario - Av. Pellegrini 1957 - Rosario.
    Departamento de Títulos - Secretaría de Planificación y Evaluación - De Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs.
Una vez obtenido el pre-informe de homologación, estarás en condiciones de matricularte. Después deberás comenzar el trámite de equivalencias.


11. ¿Hay que realizar un curso de ingreso?
Sí, hay que realizarlo. Es un Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso sobre Comunicación Oral y Escrita cuya duración es de 6 clases. Finalizado el mismo se evalúa en Comunicación Oral y Escrita y también, según la carrera elegida, en las áreas específicas:
- Medicina: Biología y Físico-Química.
- Kinesiología: Introducción a la Kinesiología y Ciencias Biológicas.
- Ingeniería en Sistemas Informáticos: Matemática e Informática.
- Musicoterapia: Habilidades y Aptitudes Musicales.
La aprobación del curso se logra con la asistencia a las clases y obteniendo 6 puntos en el examen final.
En caso de reprobar el examen de la materia Comunicación Oral y Escrita o cualquiera de las específicas de la Carrera, se debe realizar un Curso de Nivelación Arancelado de Ingreso, el cuál podrá cursarse solo una vez por Ciclo Lectivo. Esta segunda instancia es eliminatoria.


12. ¿Quiénes están exceptuados de realizarlo?
Quedan exceptuados de realizar el Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso los alumnos de Colegios Vaneduc y aquellos que presenten materias homologadas.


13. ¿Dónde se cursa?
Dentro de Buenos Aires contamos con localizaciones en Capital Federal (Centro, Almagro y Belgrano), Boulogne, Ituzaingó, Castelar, Lomas de Zamora y Berazategui. En cada localización se dictan determinadas carreras.
Dentro de Rosario contamos con localizaciones en Pellegrini 1618, Pellegrini 1957 y Ovidio Lagos 944.
Dentro de San Nicolás las cursadas se realizán en Don Bosco 80.

En cada localización se dictan determinadas carreras.


14. ¿Cuántos meses se abona el arancel?

El arancel anual se distribuye en 12 cuotas.


15. ¿Otorgan becas?
Conocé nuestros programas de Becas haciendo clic aquí


16. ¿Puedo elegir qué materias cursar?
Sí, se puede elegir la cantidad de materias a cursar del plan de estudios elegido respetando el régimen de correlatividades.


17. ¿Puedo cambiarme de turno o sede en caso de que sea necesario?
Sí, siempre y cuando existan vacantes disponibles.


18. ¿Puedo cursar materias en distintos turnos o localizaciones?
Sí, con aprobación de las autoridades correspondientes. Se tramita la solicitud en la bedelía de la localización antes del inicio de cada cuatrimestre y será autorizado según las vacantes disponibles.


19. ¿Los títulos son oficiales?
Sí, todos los títulos cuentan con resolución ministerial y son oficiales para el ámbito nacional.


20. ¿El título obtenido en la UAI me habilita para ejercer en el exterior?

Los títulos son oficiales únicamente para el ámbito nacional. Como todos los títulos expedidos en nuestro país, al momento de ejercer en el exterior se debe hacer una convalidación o reválida de acuerdo a la reglamentación del país elegido.


21.¿Cúal es el arancel de mi carrera?
Clic para descargar el archivo: Buenos Aires | Rosario | San Nicolás

Universidad Abierta Interamericana - 2014 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones