Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad

TITULO
Magíster en Tecnología Informática
(2 años más Tesis)

LOCALIZACIONES y ARANCELES
BUENOS AIRES

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turno: Mañana


• ARANCELES:
MATRÍCULA 1er año: $2.645,00
1er año: 12 Cuotas $2.632,00
2do año: c/mat 12 Cuotas $2.852,00

Derecho de examen final 10% de la matricula vigente.
Tutoría de Tesis 200% de la matricula vigente.

HORARIO DE CURSADA
Sábado de 8 a 16 hs.
Lunes de 19 a 21 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
Graduados con título de Ingeniería, Licenciatura o equivalente, vinculado a las áreas de Tecnología Informática o Telecomunicaciones y Electrónica; y aquel que no posea título en dichas áreas y sea por sus méritos intelectuales y científicos en campos afines aceptado por la dirección de la maestría.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

La importancia de la tecnología informática en la vida cotidiana es innegable. A la revolución acontecida con la aparición del computador personal y el uso de la computadora en diferentes ámbitos se ha sumado el aspecto distribuido y ubicuo de los sistemas de información a partir de la aparición de Internet en la mitad de la década pasada. Día a día se descubren nuevas implicancias en relación con la disponibilidad y acceso a la información desde lugares remotos y a través del uso de todo tipo de dispositivo. Desafortunadamente, y tal como sucede desde los años 60 existe desbalance entre la disponibilidad de hardware y los aspectos metodológicos, de evaluación de calidad y calidad de uso, así como también de técnicas de construcción de aplicaciones y de formalismos para su descripción, testeo y verificación. Es observable al mismo tiempo la escasez de profesionales y científicos en esta área. En particular, la Argentina presenta una debilidad en la formación de posgraduados en informática (por ejemplo, en comparación con el número de magísteres y doctores en Brasil y Chile). En nuestro país, la industria del Software y Servicios Informáticos se viene desarrollando como una de las áreas con más crecimiento de la economía, con una tasa cercana al 20% anual en los últimos años. Si bien la formación superior en esta área se ha incrementado en los últimos años, aún existe escasez de programas de doctorado y maestría, y una débil producción científica y orientación hacia la innovación. La diferencia existente entre la tasa de crecimiento de los recursos humanos y los requerimientos de la industria constituye una seria amenaza para el desarrollo de este sector en nuestro país.

Perfil Profesional

La maestría en Tecnología Informática tiene por objetivo contribuir a formar profesionales cuyos conocimientos y capacidades cubran las necesidades de las instituciones públicas y privadas, organizaciones de investigación y la industria tecnológica informática, que deben hacer frente a los desafíos que plantean los desarrollos tecnológicos cada vez mas internacionalizados, con recursos humanos de alta especialización.
En este contexto y orientándose a dar respuesta a esta necesidad, los egresados de la Maestría en Tecnología Informática estarán capacitados para:
- Construir productos y sistemas informáticos usando tecnologías avanzadas.
- Evaluar sistemas y productos informáticos.
- Producir conocimientos científicos en el ámbito de la disciplina informática.
- Mejorar la utilización de recursos informáticos (software, hardware, comunicaciones) en el medio productivo y gubernamental argentino.

Inserción Laboral

El perfil del egresado le permitirá desempeñarse en los siguientes ámbitos:
Construcción de productos de software y sistemas informáticos: El egresado es capaz de construir productos de software y sistemas informáticos, de evaluar y producir nuevos modelos de proceso para la construcción de los mismos, así como de generar conocimientos que enriquezcan las técnicas, métodos y herramientas que se utilizan en la disciplina informática.
Evaluación del estado del arte de los sistemas informáticos: El graduado posee conocimientos sobre el estado del arte en los distintos aspectos de la construcción y evaluación de calidad de sistemas informáticos, las técnicas modernas de la ingeniería de software para desarrollar sistemas informáticos, los modelos formales subyacentes a estas técnicas; los modelos de procesos y calidad mas adecuados al tipo de producto a elaborarse, las tendencias en tecnologías informáticas tanto en lo referente a software y hardware como a comunicaciones.
Desarrollo e investigación básica y aplicada en las áreas de Ingeniería de Software, Bases de Datos y Redes de Datos: El egresado esta capacitado para desarrollar sistemas informáticos con propiedades de flexibilidad, modularidad, facilidad de uso, reuso y extensión; seleccionar alternativas para el desarrollo de sistemas informáticos en función de las condiciones de contexto que influyen en la calidad y aplicabilidad de los mismos; realizar investigación básica y aplicada en las distintas áreas de la informática.

Plan de Estudios

Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos y Maestría en Tecnología Informática

Proceso de autoevaluación:

Universidad Abierta Interamericana - 2017 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones