Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad

TITULO
Magíster en Tecnología Educativa
(2 años más Tesis)

LOCALIZACIONES y ARANCELES
BUENOS AIRES

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turno: Noche


• ARANCELES:
MATRÍCULA $1.285,00
1er año 12 Cuotas: $1.197,90
2do año 12 Cuotas: $1.305,00

Derecho de examen final 10% de la matricula vigente.
Tutoría de Tesis 200% de la matricula vigente.

HORARIO DE CURSADA
Jueves y viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 9 a 13hs y de 13.30 a 18.30 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
Antecedentes académicos: título otorgado por una universidad o una institución de nivel superior correspondiente a una carrera de duración no inferior a 4 años.
Destrezas en idiomas: manejo del idioma inglés a nivel de lectocomprensión.
Competencias TIC: conocimientos y manejo en un nivel básico de usuario sobre correo electrónico, navegación en Internet y herramientas de productividad: procesador de texto, hoja de cálculo y presentador.
Entrevista personal: el postulante preseleccionado deberá mantener una entrevista personal con la dirección de la carrera.
Otros requisitos:
- Acceder diariamente a PC con conexión a Internet.
- Demostrar interés por temas y problemas referidos a la integración de las nuevas tecnologías de la información en instituciones y actividades pedagógicas.
- Demostrar buena disposición para integrarse y colaborar en grupos de estudio heterogéneos.
- Disponer de tiempo para lectura y estudio individual y trabajo colaborativo en un entorno virtual.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:

a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestig├╝en su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

Las TIC han demostrado ser eficaces para diversas actividades, especialmente las integradas a realizaciones pedagógicas.

No sólo su utilidad se pone en evidencia al facilitar el acceso a fuentes variadas y actualizadas de información, a visualizaciones y modelos dinámicos que facilitan el aprendizaje de ideas complejas, sino también proveen de elementos e instrumentos que posibilitan centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el mundo real; la concreción de propuestas educativas multi e interdisciplinares y la creación de comunidades de práctica virtuales. Sin embargo, las TIC - desde las más rudimentarias hasta las más sofisticadas - necesitan de profesionales que puedan obtener de éstas, el máximo beneficio. Debido a su acelerado y reciente desarrollo, es altamente probable que los graduados de nivel superior no hayan contado en sus estudios de grado con una formación especializada en esta área de conocimientos y sus aplicaciones. También es de prever que existan profesionales que tienen actualmente a su cargo iniciativas TIC o estén interesados en asumir responsabilidades de este tipo en un futuro cercano, y a su vez, necesiten una formación sistemática e integral de posgrado en Tecnología Educativa. Esta formación vendría a cubrir la necesidad no sólo de poder desempeñar la actual actividad profesional con idoneidad sino - fundamentalmente - extender su aprendizaje continuo de manera autónoma, una vez concluidos los estudios.

Perfil Profesional

Formar profesionales con competencias para:

- Liderar y orientar el cambio tecnológico en organizaciones educativas del sector público, privado y mixto,
- Analizar los impactos y las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de gestión, enseñanza, aprendizaje y evaluación en ámbitos de educación formal e informal,
- Diseñar, adaptar, gestionar, implementar y evaluar proyectos educativos que integren tecnologías de la información y la comunicación,
- Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos y trabajos investigativos en el campo de la Tecnología Educativa,
- Asumir un rol informado en los debates sobre políticas públicas en relación a las tecnologías de la información y la comunicación y la educación,
- Integrarse en comunidades nacionales e internacionales de profesionales del campo de la Tecnología Educativa.

Inserción Laboral

Los graduados, especializados en Tecnología Educativa estarán capacitados para desarrollar, autónomamente o en colaboración:
- Políticas y planes de acción sobre tecnologías de la información y la comunicación en educación, de alcance nacional e internacional
- Modelos de gestión de iniciativas digitales en educación (redes, portales, programas, proyectos, centros comunitarios, laboratorios, observatorios, etc.)
- Currículos digitales, modelos de actualización en línea o mixtos para educadores, modelos de actualización profesional virtual en todas las áreas del conocimiento, estrategias de virtualización de programas, carreras y cursos a distancia,
- Aplicaciones digitales, interfaces informáticas adecuadas a audiencias específicas, materiales educacionales en diferentes formatos y lenguajes,
- Planes, metodologías e instrumentos de monitoreo y evaluación de impacto, estudios de casos sobre prácticas óptimas, metodologías de evaluación de programas informáticos y aplicaciones web,
- Modelos de alfabetización tecnológica, informacional y visual, acciones de sensibilización, iniciativas digitales comunitarias,
- Metodologías de enseñanza y evaluación de alternativas basadas en tecnologías de la información y la comunicación, iniciativas de publicación electrónica, acciones de renovación de los servicios de bibliotecas convencionales, actividades de digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural y modelos de bibliotecas digitales.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2015 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones