Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias

La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS
Grupo Afinidad

Maestría en Investigación Clínica Famarcológica (2 años más Tesis)

LOCALIZACIONES y ARANCELES
BUENOS AIRES

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/5681
Turno: Noche

• ARANCELES:
MATRÍCULA 1er año: $ 3.000,00
1er año: 12 Cuotas $ 2.583,00
2do año: c/mat 12 Cuotas $ 2.833,00

Derecho de examen final 10% de la matricula vigente.
Tutoría de tesis 200% de la matricula vigente.

HORARIO DE CURSADA
Modalidad Quincenal: Viernes de 14.20 a 19hs y sábados de 9.20 a 19.00 hs.
Inglés: Viernes de 19.00 a 21.00 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
Podrán aspirar al Título de Magíster en Investigación Clínica Farmacológica graduados universitarios con títulos de licenciatura o equivalentes, vinculadas a áreas biológicas o de ciencias de la salud, y aquellos que aunque no posean título en dichas áreas y que, por sus méritos intelectuales y científicos en campos afines sean aceptados por la dirección de la maestría.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestig├╝en su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

La Maestría aspira a formar profesionales especializados aptos para insertarse en las áreas de investigación de las autoridades regulatorias, de la industria farmacéutica, en empresas privadas de investigación y en instituciones asistenciales públicas y privadas. El programa de la Carrera se ha pensado en términos de una combinación equilibrada de teoría y práctica con el objetivo de que sus graduados puedan resolver los problemas que plantea el ejercicio de la investigación clínica en cualquiera de sus aspectos. Por ello se encuentra a cargo de docentes con gran experiencia práctica en el área y se estimula la participación activa del estudiante en la discusión de proyectos de investigación clínica y de su control, evaluación y ejecución a nivel internacional, con absoluto respeto por la seguridad de los pacientes y el cumplimiento de las recomendaciones éticas nacionales e internacionales. La formación académica se complementará con el valor agregado de pasantías, que proveerán al egresado las herramientas prácticas necesarias.

Perfil Profesional

El objetivo de este posgrado es capacitar a los profesionales médicos y de carreras afines de las ciencias de la salud para que puedan desempeñarse en los sitios de investigación (tanto como investigadores/ coinvestigadores en la conducción de los ensayos clínicos así como en los Comités de Ética) y en la Industria Farmacéutica y Organizaciones de Contrato de Investigación (CRO) como monitores de ensayos clínicos y participantes en los equipos de Investigación y Desarrollo (R&D). Esto implica proveerles del conocimiento y la comprensión de las herramientas de la investigación clínica farmacológica, el proceso de desarrollo de nuevas drogas, las capacidades para la comunicación interpersonal (oral y escrita) y la resolución de problemas relevantes para la investigación clínica. Este objetivo se inscribe en el marco del Proyecto Institucional de la Universidad y acorde a los objetivos de la Facultad de Medicina, que forma profesionales en Ciencias de la Salud, tanto en la asistencia como en la investigación, porque considera que ambas interactúan en un círculo virtuoso para mejorar su calidad.

Inserción Laboral

El perfil del egresado le permitirá desempeñarse en los siguientes ámbitos:
1. Conducción y gerenciamiento: El egresado contará con formación para cumplir funciones de conducción de ensayos clínicos y gerenciamiento de los mismos a nivel nacional o regional.
2. Diseño de proyectos de investigación: El egresado tendrá una sólida formación en metodología y ética. Esto permitirá que oficie como promotor y elaborador de alternativas de investigación con sustento metodológico apropiado.
3. Auditoría y control: El egresado estará capacitado para oficiar de monitor, auditor o miembro de Comités de Ética en Investigación a nivel local o nacional para la evaluación de Protocolos de Investigación y su conducción en el sector público o privado.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2017 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones