Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad

TITULO
Magíster en Derecho Administrativo
(2 años más Tesis)

LOCALIZACIONES y ARANCELES
BUENOS AIRES

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turno: Noche


• ARANCELES:
MATRÍCULA 1er año: $2.721,00
1er año: 12 Cuotas $2.301,00
2do año: c/mat 12 Cuotas $2.528,00

Derecho de examen final 10% de la matricula vigente.
Tutoría de Tesis 200% de la matricula vigente.

HORARIO DE CURSADA
Martes y Miércoles de 18.30 a 22.30 hs
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
Los candidatos deberán poseer título de grado de “abogado” o equivalente, conferidos por universidades públicas, privadas, nacionales o extranjeras.
Los candidatos deberán poseer conocimientos del idioma inglés al nivel de lecto-comprensión.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestig├╝en su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

El escenario mundial en el que se inscribe la discusión sobre el papel del Estado, su responsabilidad, organización y funciones, conlleva a la consideración de las relaciones del Estado con sus administrados. En esta línea, adquirió jerarquía constitucional la incorporación de los tratados internacionales (inciso 22 del Art.75 de la Constitución Nacional) e instaló el requisito de la tutela judicial efectiva, produciendo una modificación importante en la práctica profesional en Derecho Administrativo. Actualmente la defensa de los principios del Derecho P blico está regida principalmente por la jurisprudencia. Atendiendo a esta nueva situación, el análisis y la crítica de la normativa específica, será el eje de abordaje de esta maestría. Desde el D. Administrativo es necesario profundizar sobre los sustentos elementales de la gestión constitucional de la que él se nutre, en tanto representa la defensa de los derechos de las personas cuyas interrelaciones con el Estado regula, con la posibilidad que, dado el desarrollo de las sociedades y sus dinamismos, las regulaciones del D. Administrativo puedan alcanzar en un futuro “a las actividades de las personas públicas no estatales”. En todo este marco, los profesionales tendrán la posibilidad de actualizar y profundizar categorías jurídicas que resultan fundamentales para el ejercicio de la abogacía, abordando la resolución de las controversias de la vida social según el principio de equidad que adquiere mayor significatividad al resultar el D. Administrativo un medio fundamental al servicio de la institucionalización del poder público, dotándolo de la neutralidad que requiere el logro del bien común.

Perfil Profesional

- Articular el complejo sistema de la normativa específica del Derecho Administrativo con la jurisprudencia específica.
- Aplicar las categorías del Derecho Administrativo moderno en el desarrollo de un sistema jurídico que favorezca la institucionalidad y el Estado de Derecho.
- Seleccionar vías de acción idóneas para adaptar el sistema jurídico argentino al proceso de transformación que transita la sociedad.
- Mediar para la colaboración armónica entre la Administración y el ciudadano en el logro del bien común.
- Asesorar con sólido fundamento científico en los conflictos de intereses que se planteen entre los distintos actores y operadores jurídicos del Derecho Administrativo.
- Comprender sus responsabilidades políticas, jurídicas, sociales, ambientales relacionadas con el ejercicio de la profesión.
- Valorar una actitud que priorice la adquisición de un cuerpo de conocimientos sólidamente fundados, científicamente producidos y socialmente válidos.

Inserción Laboral

El egresado estará especialmente capacitado para articular el complejo sistema normativo que presenta el Derecho Administrativo y para aplicar las categorías de esta rama de la ciencia jurídica, en el desarrollo de un sistema jurídico que favorezca la institucionalidad y el Estado de Derecho

En particular, estará capacitado para:
a) Emitir dictámenes jurídicos sobre las múltiples cuestiones que plantea esta particular rama de la ciencia jurídica.
b) Seleccionar vías de acción idóneas para adaptar el sistema jurídico argentino al proceso de transformación que debe enfrentar la sociedad.
c) Mediar armónicamente entre la Administración y el ciudadano en el logro del bien común.
d) Actuar con probidad en el proceso contencioso administrativo, tanto como representante judicial del Estado o el ejercicio de la magistratura.

Respecto de la docencia e investigación, estará capacitado:
a) Para la actividad docente en el Derecho Administrativo.
b) Para generar redes de investigación tendientes a la innovación y la transferencia de los conocimientos y aportes desarrollados.
c) Para evaluar casos paradigmáticos que contribuyan al desarrollo y avance de la especialidad.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2017 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones