Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad

TITULO
Especialista en Periodismo Digital
(1 año y medio más Trabajo Final)

LOCALIZACIONES y ARANCELES
BUENOS AIRES

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turno: Noche


• ARANCELES:
MATRÍCULA 1er año: $2.113,00
1er año: 12 Cuotas $2.112,00
2do año: c/mat 7 Cuotas $2.935,00

Derecho de examen final 10% de la matrícula vigente.
Tutoría de Trabajo Final 200% de la matrícula vigente.

HORARIO DE CURSADA
Sábados 9 a 16 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
Título de grado en el área de la Comunicación, tales como Licenciado en Periodismo, Licenciado Publicidad, Licenciado en Comunicación Social o Ciencias de la información. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Graduados Universitarios de otras áreas con titulo de Licenciado o equivalente.

Graduados de otras Áreas de Estudio que posean incumbencias profesionales para el ejercicio de la función del Periodismo Digital.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestig├╝en su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

Internet ha propiciado en el decenio de 1990 una revolución tecnológica que está modificando por completo los procesos de recopilación, procesamiento, elaboración y difusión de información. El éxito mundial de la red supone el principal factor de cambio para el futuro de las profesiones de la comunicación y en particular del periodismo, pues involucra a su materia prima: la información. El ritmo de esta revolución está siendo más vertiginoso que nunca. La radio necesitó 38 años antes de alcanzar los 50 millones de oyentes, la televisión precisó 13 años e Internet, en apenas 4 años (desde 1991 hasta 1995), alcanzó más de 50 millones de usuarios en todo mundo. Distintas fuentes calculan que los usuarios mundiales de la red podrían superar los 1.400 millones antes de finalizar la primera década del siglo XXI. El tiempo en Internet se convierte en inmediatez y no hay límites de extensión. Internet es un metamedio que reúne el audio, el texto, las imágenes. Tiene la instantaneidad de la radio, la profundidad de contenidos de un diario y el impacto de la imagen de la televisión. La aparición de los medios electrónicos y las publicaciones on line, que se han desarrollado y masificado con la expansión de Internet, ha provocado un debate en la profesión periodística en torno a la redefinición de su papel en la sociedad y su necesaria integración de estos nuevos espacios de producción.
La especialización en Periodismo Digital tiene como fin contribuir a que el periodista tradicional, que normalmente está en la red, se capacite para asumir el rol de “periodista en red” incorporando las nuevas tecnologías a su trabajo y adaptando los contenidos en función de las nuevas audiencias.

Perfil Profesional

Las competencias definidas para el Especialista en Periodismo Digital son:
- Comunicar e informar a través de los nuevos soportes multimediales.
- Producir los contenidos periodísticos a través del desarrollo de rutinas propias de un proceso de comunicación multimedia e interactiva.
- Integrar equipos interdisciplinarios que gestionen proyectos comunicacionales multimedia por Internet.
- Responder en forma adaptativa ante la irrupción de nuevos dispositivos de comunicación multimediales.
- Participar activamente en el desarrollo de un medio digital en la Red.

Inserción Laboral

El ámbito de aplicación profesional del especialista en Periodismo Digital, encuentra en Internet el escenario privilegiado para la gestión, creación y difusión de la información.
En el área de comunicación más del 85% de las búsquedas laborales exigen poseer conocimientos del entorno Web y saberes digitales. (Diseño, multimedia, búsquedas, etc.)
En la actualidad tanto los medios tradicionales (diarios, radio, tv, revistas) como las empresas, ONG`s y organismos oficiales necesitan tener presencia y producir contenidos eficaces para comunicar en la web. Frente a esa necesidad el especialista en Periodismo digital viene a dar respuesta, manejando las comunicaciones en los nuevos medios, el marketing y la gestión en Internet, el diseño y la edición de sitios Web.
La perspectiva multimedial del especialista en Periodismo Digital lo habilita para trabajar tanto en medios tradicionales como en nuevos medios con presencia en la Web.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2015 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones