Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad

TITULO
Especialización en Cardiología
(2 años más Trabajo Final)

LOCALIZACIONES y ARANCELES
BUENOS AIRES

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turno: Noche


• ARANCELES:
MATRÍCULA 1er Año: $ 4.469
1er año: 12 Cuotas $ 4.469
2do año: c/mat 12 Cuotas $ 4.842

Derecho de examen final 10 % de la matricula vigente.
Tutoría de Tesis 200 % de la matricula vigente.

HORARIO DE CURSADA
Modalidad Quincenal:
Viernes de 14.00 a 21.00hs
Sábados de 9.00 a 16.00hs.
De tener que realizar las prácticas se establecerán los horarios de común acuerdo con el director del posgrado.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
Título de grado de Médico; acreditar 1 año de residencia o concurrencia programada en Clínica Médica; y haber realizado la residencia en Cardiología o estarla realizando en forma simultánea, o ser adherente a una residencia de Cardiología con el mismo régimen que debe cumplir un residente.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestig├╝en su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

Las enfermedades cardíacas representan la primera causa de muerte no traumática en nuestro país.
En los últimos 15 años la cardiología se ha diferenciado como especialidad convirtiéndose en marco de múltiples y diferentes actividades relacionadas al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Hoy la especialidad se involucra con la prevención primaria y secundaria de las cardiopatías adquiridas y congénitas utilizando múltiples herramientas tales como la hemodinamia, el cateterismo cardíaco, la arritmología, la electrofisiología, entre otras. Aborda, desde la perspectiva preventivo y terapéutica, patologías comprometidas con la cardiología crítica en unidad coronaria, la cardiología quirúrgica, el transplante cardíaco, así como el seguimiento de la presencia pandémica de la insuficiencia cardíaca en occidente. El abordaje de patologías cardiovasculares y la utilización de todas estas herramientas, deben ser coordinadas por el cardiólogo clínico quien será el responsable de su administración y establecerá el tiempo y forma de su utilización.
Para ello es imprescindible formar al cardiólogo clínico en la resolución de problemas y en la toma adecuada de decisiones en el marco de la ecuación riesgo/costo/beneficio, utilizando las tecnologías en salud creadas para el diagnóstico y tratamiento de la morbilidad cardíaca.

Perfil Profesional

- Formar especialistas en cardiología con una sólida base científica y ética.
- Formar cardiólogos que contemplen a la especialidad en forma holística, abordando al ser humano como sistema bio-psico-social inserto en un contexto social que incide en su salud.
- Favorecer en los especialistas el desarrollo de habilidades y competencias para la toma de decisiones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y para el abordaje de pacientes con patología crítica grave, aplicando los algoritmos propios de la cardiología intensiva.
- Capacitar a los profesionales en la utilización de estudios epidemiológicos para un mejor conocimiento témporo-espacial de las enfermedades cardiovasculares.
- Generar en los profesionales una actitud favorable hacia la investigación, así como hacia la utilización de la evidencia empírica que dota de rigurosidad científica a la acción profesional.

Inserción Laboral

Al finalizar la formación en la especialidad, el profesional será capaz de:
- Aplicar acciones de prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
- Establecer diagnósticos diferenciales y diseñar pautas terapéuticas para el abordaje de patologías cardiovasculares agudas y crónicas.
- Reconocer e intervenir sobre las situaciones cardiológicas comprometidas con riesgo de vida inmediato y las que exigen asistencia inmediata
- Tomar decisiones respecto a la administración de herramientas tecnológicas, avances técnico-científicos y recursos farmacológicos que contribuyan a disminuir la mortalidad atribuida principalmente a la enfermedad coronaria.
- Aplicar los conocimientos que le permitan actuar y resolver problemas cardiológicos vinculados a la Unidad Coronaria, valiéndose de los algoritmos propios de la cardiología crítica.
- Participar en equipos interdisciplinarios asumiendo una actitud favorable a la revisión constante de los conocimientos y al desarrollo de la especialidad basada en evidencia científica.
- Aplicar formas comunicacionales que impliquen respeto, empatía, escucha y comprensión de la información recibida y transmitida en la entrevista clínica.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2017 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones