Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad
TITULO
Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos (2 años y un cuatrimestre)
LOCALIZACIONES y ARANCELES

Bs. As.

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana - Noche


ARANCELES
Matrícula: $4.160,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $4.160,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $4.507,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

Rosario

• LAGOS:
Ovidio Lagos 944 - Rosario
Tel.: 0341-435-6510
Turnos: Mañana - Noche


ARANCELES
Matrícula: $5.864,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $4.887,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $5.376,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

FRANJA HORARIA
Mañana: 8.00 a 13:00 hs.
Tarde: 13.30 a 18.30 hs.
Noche: 19.00 a 23.30 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
- Original del Título Secundario legalizado acompañado por fotocopia simple. (Cursado en Capital: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As. / Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior.)
- Firmar ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 se requerirá firma de padre/madre o tutor).
- 4 Fotos carnet color (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Psico-Físico.
- Pago de matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la Universidad Abierta Interamericana.
- Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

En la última década, la industria de los videojuegos ha crecido en todo el mundo gracias a las nuevas plataformas de distribución, como las redes sociales y la proliferación de dispositivos móviles tales como tablets y smartphones, permitiendo que los juegos digitales sean masivos y que miles de usuarios participen simultáneamente en línea.
Esta expansión del mercado mundial favoreció a que EEUU, Europa y Asia concentraran en mayor medida los desarrolladores de videojuegos aumentando la actividad en América Latina, sobre todo en Argentina, Brasil y Chile. Consecuencia de ello, fue la creación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) en el año 2000 a partir del trabajo de jóvenes argentinos aficionados. Esta Asociación participó activamente el país en uno de los polos más dinámicos de América Latina el área de videojuegos. El sector emplea a jóvenes profesionales encargados de la programación, diseño, ilustración, guion y música.
La industria argentina se profesionalizó y agregó valor a sus servicios, logrando posicionarse como centro de creatividad y capacidad. Esto exige la constante profesionalización de la actividad para desarrollar competencias que enfrenten a los nuevos desafíos.
Recientes estudios, señalan que no solamente los jóvenes buscan insertarse en el ámbito educativo como parte de su proyecto a futuro, sino que en el marco del principio de educación permanente, cada vez son más los adultos en todo el mundo que acuden a las universidades con expectativas de formación que les permitan rever su actual inclusión laboral o encausar facetas vocacionales postergadas.
En tal sentido la UAI ofrece la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos , como carrera corta de 2 años y medio, constituyéndose en una alternativa desde la educación superior en respuesta a una demanda social.

Perfil Profesional

El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos es un profesional creativo e innovador con una formación académica sustentada en sólidos contenidos teóricos y prácticos en temas relacionados con el Guion, Diseño, Programación y Producción de Videojuegos. Así mismo el graduado contará con una formación empresarial que le permitirá llevar a cabo acciones que deriven de su espíritu emprendedor incentivado desde la UAI.

Inserción Laboral

Al finalizar la carrera, el Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos estará en condiciones de realizar actividades de Concepción, Desarrollo e Implementación de Videojuegos, que cubran las áreas de Software, Diseño y Management como así también elaboración de nuevos productos y emprendimientos innovadores utilizando tecnologías emergentes de última generación en el área específica.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2017 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones