Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad
TITULO
Técnico Universitario
en Prótesis Dental (3 Años)
LOCALIZACIONES y ARANCELES

Bs. As.

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turno: Noche


ARANCELES
Matrícula: $3.852,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $3.852,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $4.173,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

FRANJA HORARIA
Mañana: 8.00 a 13:00 hs.
Tarde: 13.30 a 18.30 hs.
Noche: 19.00 a 23.30 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
- Original del Título Secundario legalizado acompañado por fotocopia simple: (Cursado en Capital: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As. / Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior).
Cursado en Rosario / San Nicolás: Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Policía Federal.
- Firmar ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 se requerirá firma de padre/madre o tutor).
- 4 Fotos carnet color (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Psico-Físico.
- Pago de Matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
- Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

Es necesario prever la evolución de las técnicas de confección de las prótesis dentales, ya que el cambio constante del equipamiento, la llegada de nuevos materiales y la exigencia de un mercado competitivo en el área odontológica despertó la necesidad de formar un técnico en prótesis dental distinto, un técnico dental acorde a las necesidades y demandas de la actualidad.
Nuestra Universidad ha diseñado un perfil de graduado que reúne las condiciones que demandan la sociedad y los equipos de salud odontológicos actuales.
El diseño curricular de nuestra carrera apunta a la formación profesional de técnicos que convivan con los adelantos que entrega la bioingeniería con la llegada de nuevo instrumental, equipamiento y materiales, para desarrollar mejoras en las técnicas de confección protésica sin olvidar las características particulares de nuestra sociedad.
A fin de complementar la formación profesional con experiencia real en la práctica de la carrera, los alumnos concurrirán desde el inicio de cursada a la Fundación Ciencia y Salud, en el marco de la articulación académica existente con la Universidad Abierta Interamericana, donde contarán con el equipamiento necesario, que, sumado al staff docente y trayectoria académica de la Universidad, posibilitará un desarrollo profesional de excelencia.

Perfil Profesional

Con la llegada de las tecnologías de avanzada y los nuevos materiales que día a día nos acerca la bioingeniería, en el área odontológica se ha creado la imperiosa necesidad de formar técnicos que dominen el conocimiento, el manejo y las bondades de dichas técnicas y los componentes protésicos.
La profesión de Protesista Dental es una de las más solicitadas, la experiencia en hacer prótesis tanto en cantidad como en calidad, es requerida y reconocida en todo el mundo y para ello es imprescindible contar con el título universitario correspondiente.
Los equipos de atención odontológica hoy demandan técnicos con excelente formación para desarrollar las propuestas de prestación de salud que puede ofrecer el área asistencial.

Inserción Laboral

El técnico en prótesis dental será formado para colaborar y complementarse con el odontólogo en el diseño y confección de prótesis. Podrá ejercer las funciones inherentes a su hacer técnico-profesional.
Estará capacitado para asesorar al equipo de salud, sobre adelantos tecnológicos surgidos en el área de su profesión.
Será instruido para innovar en el marco de su trabajo, en la utilización de nuevos materiales, procedimientos y técnicas, relacionados con el aparato buco-dental.
Podrá colaborar en la formación de nuevos técnicos en las distintas prácticas que desarrolle en conjunto con los odontólogos y participar de investigaciones en el área específica de su profesión.
Tendrá la capacidad de ejercer la administración, organización y gerenciamiento de "Laboratorios de prótesis dentales".

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2017 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones