Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad
TITULO
Tecnicatura Universitaria en Guion de Producciones Audiovisuales
LOCALIZACIONES y ARANCELES

Bs. As.

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana - Noche


ARANCELES
Matrícula: $2.554,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $2.554,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $2.767,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

Rosario

ROCA:
Av. Pellegrini 1618 - Rosario
Tel.: 0341-449-1245
Turno: Noche


ARANCELES
Matrícula: $3.442,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $2.870,00
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $3.159,00 (Incluye Matrícula)

FRANJA HORARIA
Mañana: 8.00 a 13.00 hs.
Tarde: 13.30 a 18.30 hs.
Noche: 19.00 a 23.30 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
- Original del Título Secundario legalizado acompañado por fotocopia simple: (Cursado en Capital: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As. / Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior).
Cursado en Rosario / San Nicolás: Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Policía Federal.
- Firmar ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 se requerirá firma de padre/madre o tutor).
- 4 Fotos carnet color (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Psico-Físico.
- Pago de Matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
- Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

El guión es la herramienta de creación básica en el campo audiovisual. Constituye el objeto inicial de toda producción ya sea de ficción cinematográfica, televisiva, video, multimedia o publicidad, y requiere de un conocimiento experto para satisfacer criterios de calidad artística, técnica y comunicacional.

La comunicación, gracias al progresivo y vertiginoso desarrollo de las tecnologías digitales y la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, está experimentando una expansión que ya hoy demanda la producción de nuevos contenidos que den cuenta de estas transformaciones y que se conviertan en relevantes para la comunidad.

Nuestra meta es construir un espacio novedoso que involucre todas las áreas de la creación de guiones (cine, televisión, multimedia y redacción de guión publicitario para comerciales), donde el graduado disfrutará de la capacidad de desarrollar contenidos audiovisuales y multimediales en los diversos géneros y medios de distribución.

Perfil Profesional

El campo del Guionista inicialmente ha evolucionado fuertemente vinculado a la cinematografía. Sin embargo, con el advenimiento de la digitalización el creciente poder de la nueva generación de imágenes evidencia su impacto sobre la cultura, dando origen a otra manera de ver el mundo, al tiempo que se generan nuevas estéticas y formas de comunicación.

El Técnico en Guión de Producciones Audiovisuales poseerá las competencias necesarias para diseñar y producir guiones de proyectos audiovisuales con criterios estéticos y artísticos, en distintos formatos y géneros -incluso microcontenidos-, atendiendo a las condiciones del nuevo mercado emergente.

Además podrá elaborar mensajes publicitarios y multimediales en distintos soportes con criterios comunicacionales y culturales pertinentes.

Inserción Laboral

Disponer de un guión preciso y de calidad es una importante y condicionante herramienta de trabajo para la producción audiovisual.

Las capacidades desarrolladas en la carrera de Técnico en Guion de Producciones Audiovisuales le permitirán insertarse laboralmente como guionista, analista de guiones o supervisor de guión (script doctor), en empresas operadoras de sistemas de televisión -abierta y de cable-, en empresas comunicacionales, multimediales o publicitarias, productoras de video televisión y cine -analógico y digital-, y productoras de contenidos, incluso aquellas que utilizan nuevas tecnologías de comunicación.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2016 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones