Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Solicitar información

  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad
TITULO
de Grado: Lic. en Relaciones Públicas
LOCALIZACIONES y ARANCELES

Bs. As.

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147/ 5681
Turnos: Mañana -Tarde - Noche

• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turnos: Mañana - Noche

• CASTELAR:
Av. Arias 3550
Tel.: 4661-6986 / 4624-1167
Turno: Noche

• CENTRO UNIVERSITARIO de TIGRE
Solís esquina Newton. Tigre
Tel.: 4342-7788 / 4512-4399.
Celular CUT: 1533032179
Turno: Mañana - Tarde - Noche


ARANCELES
Matrícula: $1.300,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $1.300,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $1.409,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

Rosario

ARANCELES
Matrícula: $1.647,00.-
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $1.371,90.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $1.509,80.- (Incluye Matrícula)

FRANJA HORARIA
Mañana: 8.00 a 13:00 hs.
Tarde: 13.30 a 18.30 hs.
Noche: 19.00 a 23.30 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
- Original del Título Secundario legalizado acompañado por fotocopia simple: (Cursado en Capital: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As. / Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior).
Cursado en Rosario / San Nicolás: Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Policía Federal.
- Firmar ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 se requerirá firma de padre/madre o tutor).
- 4 Fotos carnet color (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI 1° y 2° hoja.
- Certificado de Apto Psico-Físico.
- Pago de Matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
- Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

La misión de la Carrera de Relaciones Públicas reside en formar profesionales capacitados para promover la gestión de vínculos entre organizaciones o personas públicamente relevantes y los públicos -tanto internos como externos- de quienes dependen para su evolución. En tal sentido, la propuesta de formación se piensa sobre un ejercicio profesional que contribuya a desarrollar políticas, estrategias y tácticas comunicacionales en todo tipo de instituciones, tanto públicas, sociales como privadas, de modo de favorecer la sustentabilidad de las organizaciones y, en consecuencia, promover el diálogo y los acuerdos a escala social.

Perfil Profesional

La formación académica construida durante la carrera permitirá que el Licenciado en Relaciones Públicas asuma responsabilidades directivas en torno del fenómeno de la comunicación relacional con públicos de interés de todo tipo de organizaciones. A partir de esta noción, el graduado estará en condiciones de establecer políticas y estrategias vinculares entre las organizaciones y su amplio mapa de stakeholders, en un marco de complejidad expansiva que torna necesaria una constante validación del conocimiento y capacidad de análisis. En este sentido, será un profesional que sabrá distinguir los públicos relevantes de acuerdo con los distintos momentos organizativos, y las maneras de establecer los mejores vínculos con ellos en cada escenario, en pos de un beneficio tanto institucional como social.

Inserción Laboral

El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, nacionales e internacionales, y permite el desarrollo de emprendimientos particulares o asociativos a través de la actividad de consultoría o asesor ía externa. Algunas de sus diferentes áreas de gestión -dentro de un extenso campo ocupacional- son: relaciones con periodistas, planificación y organización de eventos, comunicación interna, issues management (gestión de conflictos potenciales), Responsabilidad Social, comunicación de crisis, brand PR, relaciones con la comunidad, comunicación digital, relaciones gubernamentales o comunicación financiera, entre otras.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2014 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones