Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad
TITULO
de Grado: Lic. en Producción y Realización Audiovisual (4 Años)

de Pre Grado: Realizador Integral de Medios Audiovisuales (3 Años)

LOCALIZACIONES y ARANCELES

Bs. As.

• CENTRO:
Av. San Juan 951. Cap. Fed.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turnos: Mañana - Noche


ARANCELES
Matrícula: $4.638,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $4.638,00 (incluye permisos de exámenes)
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $5.025,00 (incluye matrícula y permisos de exámenes)

Rosario

• ROCA:
Av. Pellegrini 1618 - Rosario
Tel.: 0341-449-1245
Turnos: Tarde - Noche


ARANCELES
Matrícula: $5.166,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $5.166,00
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $5.597,00 (Incluye Matrícula)

FRANJA HORARIA
Mañana: 8.00 a 13:00 hs.
Tarde: 13.30 a 18.30 hs.
Noche: 19.00 a 23.30 hs.
Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

REQUISITOS DE INGRESO
- Original del Título Secundario legalizado acompañado por fotocopia simple: (Cursado en Capital: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As. / Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior).
Cursado en Rosario / San Nicolás: Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Policía Federal.
- Firmar ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 se requerirá firma de padre/madre o tutor).
- 4 Fotos carnet color (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Psico-Físico.
- Pago de Matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
- Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

Nuestra Universidad se propone participar en la formación de los creadores audiovisuales del siglo XXI.
La actividad audiovisual es un arte y una profesión, individual y colectiva a la vez, que exige una sólida formación para poder competir en un mercado cada vez más exigente.
El medio profesional, a diferencia de lo que sucedía hace apenas unos años, demanda hoy actores que conjuguen talento creativo, conocimientos artísticos, técnicos y comunicacionales, sumado a capacidad de reflexión y una sólida formación para la toma de decisiones y resolución de problemas específicos.
La Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual es para aquellos que eligen el lenguaje audiovisual como profesión y expresión artística, así sea el medio el Cine, la Televisión, el video o la Multimedia.
El objetivo es transitar la producción audiovisual desde todos sus aspectos: dirección, guión, producción, iluminación, arte, montaje y sonido.
Quienes desean formarse profesionalmente demandan algo imprescindible: "práctica" y la UAI dispone del soporte tecnológico apropiado para responder a esas demandas, contando con un estudio profesional de TV donde los alumnos realizan pasantias.
La carrera, de 4 años, otorga el título de Licenciado en Producción y Realización Audiovisual y el título intermedio de Productor Integral de Medios Audiovisuales, al final del ciclo básico de 3 años.

Perfil Profesional

Ofrecemos un perfil profesional con competencias clave para los futuros profesionales: capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales y sociales; capacidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo; capacidad de autoaprendizaje y autoevaluación; creatividad y capacidad de organización y liderazgo.
Se procura generar una actitud tendiente a la valoración del conocimiento técnico sólido como soporte al proceso creativo por sobre las recetas y los automatismos sin fundamento, que permita al alumno apropiarse de los recursos del lenguaje, los contenidos y procedimientos, mediante la articulación de la perspectiva teórica con la práctica artística y profesional, dentro del marco axiológico que propone la Universidad.
El futuro profesional estará capacitado para desempeñarse competitivamente en las distintas áreas audiovisuales de realización, producción, guión, dirección de actores, dirección de arte, asistencias, crítica y análisis cinematográfico, y además en las áreas técnicas: dirección de fotografía, uso y manejo de cámaras, sonido, edición y montaje.
Al término de los estudios estarán en condiciones de especializarse en los distintos medios de imagen y sonido y en las aplicaciones de esos medios de expresión: ficción, didácticos, documentales, institucionales, clips o videos de creación.

Inserción Laboral

El campo profesional de los medios audiovisuales de comunicación se ha enriquecido y complejizado en las últimas décadas. Nuevas expresiones artísticas han surgido propiciadas y sustentadas a partir del avance de las nuevas tecnologías.

Los conocimientos adquiridos los capacitan para desempeñar distintas funciones en productoras y empresas del sector cinematográfico, televisivo, de video y multimedia, así como también emprender proyectos independientes.
Las relaciones que puede establecer el alumnado con profesionales de las distintas áreas durante la carrera, facilitan el vínculo con el campo profesional y la industria.

Plan de Estudios


Universidad Abierta Interamericana - 2017 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones