Facebook Twitter Youtube Radio Conexión Abierta Noticias UAI RSS UAI Noticias
Inicio UAI Ingreso Carreras UAI Ingreso Charlas y Talleres Profesionales UAI Ingreso Posgrados en la UAI UAI Ingreso Colegio Universitario UAI Ingreso Universidad Abierta Interamericana UAI Ingreso Centro de Informes UAI

Buenos Aires

Rosario

Solicitar información


  Recomendar a un Amigo Preguntas Frecuentes  
  La UAI en Facebook   UAI Youtube   UAI Noticias  
  Twitter   Radio Conexión Abierta   UAI RSS  
Grupo Afinidad
TITULO

Analista Programador (2 años)

ARANCELES

Matrícula 1° Año: $2.082,00
Cuotas:
1° año: 12 Cuotas de $2.082,00
2° año: 12 Cuotas de $2.082,00

REQUISITOS DE INGRESO
- Original del Certificado de Estudios Secundarios legalizado, acompañado por fotocopia simple (Cursado en Capital: por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior).
- Solicitud de Inscripción firmada (en caso de ser menor de 18 años se requerirá firma Padre / Madre o Tutor).
- 4 fotos carnet color (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Psico-Físico.
- Pago de matrícula.
- Aprobar Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Examen de materias específicas: Matemática e Informática.
- Visualización de video correspondiente a la PresentaciĆ²n de la Estructura del Plan de Estudio e Incumbencias de la Carrera (obigatorio).
- Visualización de video correspondiente a la charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la Universidad Abierta Interamericana (obligatorio).
- Mayores de 25 años que no hayan completado sus estudios secundarios podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).

Descargar Requisitos de Ingreso - UAI
Reglamento UAI

Analista Programador es una carrera técnica universitaria, de dos años de duración, creada en el ámbito de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI. Las asignaturas que integran su plan de estudios responden a un concepto de currículum dinámico y flexible en el que se incluyen disciplinas de carácter conceptual con asignaturas de carácter eminentemente práctico, que brindan conocimientos específicos y actualizados acorde a los modernos desarrollos tecnológicos de hardware y software.

El Analista Programador estará capacitado para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluyendo el hardware y las comunicaciones, así como de seleccionar el paradigma de programación desde el cual enfocar los procesos de construcción de un software.

Perfil Profesional

El propósito que ha orientado el desarrollo del plan de estudios de esta carrera es formar profesionales que diseñen soluciones virtuales a problemas reales, aplicando los conocimientos de las distintas áreas: Hardware, Software y Telecomunicaciones. Asimismo, que adquieran sobre bases científicas y tecnológicas las competencias y actitudes que garanticen un sólido desempeño profesional y puedan responder de manera rápida y eficaz a los cambios en las concepciones y paradigmas de la ciencia, la organización y la producción.

El Analista Programador estará capacitado para integrarse en equipos interdisciplinario con capacidad para trabajar cooperativa y constructivamente, así como para actualizar y acrecentar su formación a lo largo de la vida. Desarrollará habilidades y predisposición para la lectura crítica de la realidad, la investigación, la innovación y la invención así como actitudes para la toma de decisiones, fundadas en sólidos cuadros de valores.

Inserción Laboral

Los egresados de la carrera de Analista Programador estarán en condiciones de desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones. El analista estará capacitado técnicamente para planificar, dirigir, realizar, mantener y controlar trabajos de análisis y de programación.

Asimismo, para relevar y analizar los procesos funcionales de una organización con la finalidad de proyectar sus sistemas de información conforme a los nuevos contextos de potenciales usuarios, adaptándose a los cambios estructurales, organizacionales y tecnológicos. El egresado de esta carrera podrá participar en proyectos de investigación y de producción en el campo de la informática y las telecomunicaciones.

Plan de Estudios

Universidad Abierta Interamericana - 2016 - Política de Privacidad - Términos y Condiciones