Universidad Abierta Interamericana
Inicio Institucional Facultades Cursos y Eventos Bienestar Comunicación Servicios Online Transferencia Investigación ?
Facultad de Tecnología Informática  

Tecnicatura Universitaria en Adm. de Comunidades Virtuales

Inscripción

Introducción

La Tecnicatura en Administración de Comunidades Virtuales responde a una organización curricular conforme una matriz constituida por ejes socio profesionales y epistémicos. Los ejes socio profesionales definen las grandes problemáticas específicas del campo de la Administración de las Comunidades Virtuales, mientras que los ejes epistémicos representan los recortes disciplinares que van a dar respuesta a la formación del profesional.

Los ejes Socio Profesionales son:

Emergencia de nuevos perfiles sobre Comunidades Virtuales: refiere al surgimiento explosivo de miembros, comunidades y contenidos en el ámbito virtual que genera la necesidad de formar administradores de redes sociales encargados de realizar acciones comprometidas con la creación, desarrollo y administración de comunidades virtuales implementadas sobre redes sociales.

Presencia estratégica y diferenciada de instituciones y otras entidades on line: refiere a la necesidad de existencia oportuna, promoción y adecuado posicionamiento on line de diversas instituciones y entidades tanto en las redes sociales en vigencia como en las que pudiesen emerger en el futuro. Para ello, se requiere de profesionales que dominen no sólo los contenidos digitales en formatos diversos, sino también el desarrollo de estrategias digitales integradas que permitan la concreción de los resultados esperados conforme a los fines buscados.

Los ejes Epistémicos son:

Fundamentos de Medios Digitales y Comunidades Virtuales: refiere a los conceptos, principios, teorías, modelos y aplicaciones involucrados en medios digitales y comunidades virtuales.

Tecnologías Web: refiere al conjunto de tecnologías que permiten implementar desarrollos web tales como estándares web, lenguajes de programación web, servidores web y servicios web.

Redes Sociales Digitales: refiere a las tecnologías, estructuras informáticas y estructuras humanas que conforman las redes sociales.

 


Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales será un profesional sólidamente formado en el conjunto de saberes interdisciplinarios involucrados con el ejercicio de la administración de comunidades virtuales. Tales saberes encuentran expresión en las siguientes competencias:

  • Dominio de herramientas para implementar las tecnologías web que soportan la implementación de comunidades virtuales.

  • Capacidad para realizar acciones de marketing general, digital y basado en dispositivos móviles.

  • Capacidad para realizar comunicaciones escritas de calidad adaptadas a diferentes ámbitos de social media.

  • Conocimiento básico de comunicación humana.

  • Comprensión de las diversas lógicas que operan sobre las interacciones humanas a efectos de saber optimizar las acciones sobre redes sociales.

  • Dominio del marco general de las tecnologías digitales, sus principales tendencias y su probable evolución y prospectiva.

  • Conocimiento para encuadrar las acciones profesionales de administración de comunidades virtuales (community manager) y de medios sociales digitales (social media) dentro de los marcos legales regulatorios de la actividad.

  • Competencia para conjugar las miradas estratégicas y operativas que involucran las acciones sobre redes sociales desarrolladas por empresas comerciales, marcas, instituciones, comercios y profesionales.

  • Conocimiento actualizado sobre web 2.0, social media y community manager, incluyendo la comprensión de sus aspectos históricos, filosóficos, tecnológicos, económicos y sociales.

  • Capacidad para desarrollar una visión estratégica del estado actual de la Web 2.0 (Web colaborativa) y su prospectiva futura en relación a la Web 3.0 (Web semántica) y Web 4.0 (Web inteligente).

  • Conocimiento exhaustivo de los aspectos estratégicos, tácticos y operativos de campañas en medios sociales digitales (social media) aplicados a ámbitos diversos tales como: imagen corporativa, imagen institucional, desarrollo de marca (branding), comercio electrónico, reputación on line, publicidad on line, relaciones públicas, marketing profesional, marketing de servicios, marketing promocional, marketing social, marketing de instituciones educativas, marketing gubernamental y marketing político.

  • Conocimiento sobre los fundamentos básicos del marco legal, normativo y regulatorio de las acciones realizadas sobre redes sociales.

 


Inserción Laboral

El egresado de la carrera estará en condiciones de:

  • Crear, desarrollar, moderar y afianzar comunidades virtuales.

  • Manejar el conjunto de tecnologías de redes sociales necesario para implementar programas en medios sociales digitales (social media).

  • Diseñar, implementar, ejecutar y monitorear integralmente campañas en medios sociales digitales (social media).

  • Implementar campañas sobre redes sociales orientadas a desarrollo de marca (branding), posicionamiento, promociones, publicidad on line, venta y reputación on line.

  • Desarrollar contenidos textuales y visuales de campañas.

  • Definir condiciones de uso de los diferentes sitios.

  • Desarrollar campañas digitales y off line para promocionar acciones en medios sociales digitales (social media).

  • Definir e implementar métricas necesarias para monitorear campañas.

  • Administrar plataformas de CMS (Content Management Systems - Sistemas de Administración de Contenidos).

  • Monitorear sistemáticamente la evolución, tendencias y prospectiva de los medios sociales digitales (social media).

Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales 2 años y medio

plan de estudios

 

 

Para informes e Inscripción:

Informes en Sede Buenos Aires:
Chacabuco 90, 6º Piso.
C1069AAB - Capital Federal
Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
Fax.: (+54) 11 4342-7654
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingreso@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Bs. As:
Usuario:UniversidadAbiertaInteramericana
Estudiar en Sede Buenos Aires

Informes en Sede Regional Rosario:
Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
S2000BUG - Rosario
Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
Fax.: (+54) 341 447-7221
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingresorosario@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Regional Rosario:
Usuario: UAI-Rosario
Estudiar en Sede Regional Rosario

Informes en Delegación San Nicolás:
Don Bosco 80
CP B2900LWE - San Nicolás
Tel.: (+54) 336 445-5195

        (+54) 336 445-5423
Horario de Atención: 8 a 23 hs.
E-mail: uaisannicolas@uai.edu.ar

Estudiar en Delegación San Nicolás

Para solicitar información adicional presione aqui: contactenos

atrás arriba
Carreras | Autoridades | Horarios de Cursada | Fechas de Exámenes | Calendario Académico | Material de Cátedra |  Documentos Acreditación | Concursos Docentes | Investigación y Desarrollo |  Publicaciones  | Noticias | Extensión Universitaria | Infraestructura | Biblioteca On-line | Educación a Distancia  | Graduados TI | CAETI - Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática | CIITI - Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática | UAI SOFT | UAI BOOK | UAITECH | UAICEL
Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788 (rotativas) - contacto@uai.edu.ar
Facebook Twitter YouTube RSS UAI Noticias Radio Conexión Abierta

Política de Privacidad - Términos y Condiciones - © Copyright 2017 -- Data Fiscal data fiscal

Para consultas técnicas escriba a Soporteweb@uai.edu.ar