Facultad de Motricidad Humana y Deportes

Investigación y Desarrollo

Características generales de la investigación en la

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- Comunicación
- Derecho
- Desarrollo Económico - Social
- Educación
- Salud
- Tecnología Informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Área problemática que orienta la investigación en la Facultad de Motricidad Humana y
es:

• Problemática de alto rendimiento deportivo

Centro de Altos Estudios en Ciencias de la Salud

Se concretó la creación del Centro de Altos Estudios en Ciencias de la Salud que asume la investigación de temáticas de las Ciencias Médicas, tales como la Gerontología, el Alto Rendimiento Deportivo, etc, tanto en la sede Buenos Aires como en la Sede Regional Rosario.

atrás arriba