Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos

Licenciatura en Psicopedagogía

Misión

Desarrollo de un profesional sólidamente capacitado para el asesoramiento sobre los procesos de aprendizaje, la identificaciones de factores optimizadores del mismo, así como de sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas para su conducción en sujetos de todas las edades; así como para el ejercicio de la docencia en el nivel superior.

Perfil Profesional

Conocimientos y habilidades para el asesoramiento con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje y sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en sujetos de todas las edades.

Conocimientos y habilidades detección y diagnóstico de las perturbaciones en el proceso de aprendizaje.
Capacidades para la participación en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.

Habilidades y conocimientos para orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características biopsicosocio-culturales de individuos y grupos. Habilidades y conocimientos para llevar a cabo procesos de orientación educacional y vocacional-ocupacional. .

Inserción Laboral

Los graduados en esta Carrera podrán desenvolver los siguientes roles:
Asistente Educacional, Orientador Escolar, Docente Recuperador. Gabinetista, Evaluador Psico-Técnico en Centros Educativos y de Salud y en Empresas. Docente, formador de formadores. Orientador Vocacional y Profesional.

Licenciado en Psicopedagogía Título Final 5 años
Profesor en Psicopedagogía Título Final 5 años

Plan de estudios para alumnos ingresantes a partir del año 2013 - Plan E213

plan de estudios

Plan de estudios para alumnos ingresantes a 1° año a partir del año 1999 - Plan E299

plan de estudios

Para informes e Inscripción:

Informes en Sede Buenos Aires:
Chacabuco 90, 6º Piso.
C1069AAB - Capital Federal
Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
Fax.: (+54) 11 4342-7654
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingreso@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Bs. As:
Usuario:UniversidadAbiertaInteramericana
Estudiar en Sede Buenos Aires

Informes en Sede Regional Rosario:
Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
S2000BUG - Rosario
Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
Fax.: (+54) 341 447-7221
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingresorosario@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Regional Rosario:
Usuario: UAI-Rosario
Estudiar en Sede Regional Rosario

Informes en Delegación San Nicolás:
Don Bosco 80
CP B2900LWE - San Nicolás
Tel.: (+54) 336 445-5195

(+54) 336 445-5423
Horario de Atención: 8 a 23 hs.
E-mail: uaisannicolas@uai.edu.ar

Estudiar en Delegación San Nicolás

Para solicitar información adicional presione aqui: contactenos

atrás arriba