Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos

Licenciatura en Educación Inicial

Misión

Desarrollo de profesionales preparados para la gestión de Proyectos e Instituciones Educativas de Nivel Inicial, competentes para el diseño, conducción y evaluación de programas pedagógicos y didácticos, promotores de respuestas eficaces a situaciones particulares, desde un sólido marco teórico y actitud de apertura a la diversidad, liderando el desarrollo de propuestas pedagógicas significativas, en respuesta a las necesidades del Nivel Inicial.

Perfil Profesional

1- Capacidad para actuar con autonomía responsable en el espacio en que se desempeñan y frente a la comunidad educativa
2- Habilidad para planificar y desarrollar tareas que den una respuesta a una sociedad cambiante y globalizada y generen nuevas alternativas de una enseñanza para todos, respetando la diversidad.
3- Actitud ética, abierta, flexible pero firme en el desempeño de su rol educacional en contextos institucionales y comunitarios.
4- Capacidad para articular los principios del sistema educativo con los proyectos que lleve adelante a nivel institucional.
5- Actitud de tolerancia y cooperación en la convivencia con los miembros que integran la comunidad educativa.
6- Conocimientos, habilidades y actitudes para la supervisión y conducción de unidades educativas.
7- Capacidad para la selección y diseño de estrategias didácticas que promoverán el aprendizaje de los niños.
8- Actitud investigativa y conocimientos para la aplicación de los procedimientos de la investigación científica, en un proceso de actualización permanente.
9- Fluidez ideacional en la comunicación oral y escrita.

Inserción Laboral

Los graduados dispondrán de competencias profesionales para:
- Detectar y analizar problemas en el ámbito del Nivel Inicial de educación, manifiestos de la comunidad y/o en las organizaciones.
- Formular, implementar y evaluar proyectos macro y micro educativos.
- Liderar el diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas significativas, en respuesta a las necesidades del Nivel Inicial.
- Gestionar instituciones educativas de nivel inicial con actitud ética, abierta, flexible pero firme, asesorando a sus integrantes en la planificación e implementación de actividades relevantes, fundadas en marcos teóricos válidos, en aras del cumplimiento de los objetivos institucionales.
Desarrollar investigación para la producción de conocimiento científico y/o para la toma de decisiones fundada en un conocimiento profundo de la realidad en que el Lic. en Educación Inicial se halla inmerso.
- Asesorar a Instituciones y/o Empresas en temas relativos a la Educación Inicial.
- Evaluar críticamente su propia práctica en el ámbito de la docencia, de la Gestión y de la Investigación..

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes Epistémicos

Licenciado en Educación Inicial Título Final 2 años

plan de estudios

Para informes e Inscripción:

Informes en Sede Buenos Aires:
Chacabuco 90, 6º Piso.
C1069AAB - Capital Federal
Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
Fax.: (+54) 11 4342-7654
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingreso@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Bs. As:
Usuario:UniversidadAbiertaInteramericana
Estudiar en Sede Buenos Aires

Informes en Sede Regional Rosario:
Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
S2000BUG - Rosario
Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
Fax.: (+54) 341 447-7221
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingresorosario@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Regional Rosario:
Usuario: UAI-Rosario
Estudiar en Sede Regional Rosario

Informes en Delegación San Nicolás:
Don Bosco 80
CP B2900LWE - San Nicolás
Tel.: (+54) 336 445-5195

(+54) 336 445-5423
Horario de Atención: 8 a 23 hs.
E-mail: uaisannicolas@uai.edu.ar

Estudiar en Delegación San Nicolás

Para solicitar información adicional presione aqui: contactenos

atrás arriba