Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
--- Investigación

Características generales de la investigación en la

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas:

• Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho.

• La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho.

• La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas.

• Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía.

• Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad.

Lista de proyectos del área de Derecho y Ciencias Políticas

atrás arriba