Facultad de Ciencias Empresariales

Investigación y Desarrollo

Características Generales de la Investigación en la

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

• Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones.

• Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones.

• Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa.

• Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

• La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global.

• Gestión de la Empresa en crisis.

• Políticas públicas para el desarrollo económico y social.