Facultad de Ciencias de la Comunicación

Tecnicatura Universitaria en Guion de Producciones Audiovisuales

Objetivos

Los objetivos de la carrera de Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales son:

• Generar un espacio para la formación sistemática y permanente de guionistas.

• Contribuir a la profesionalización de los guionistas, en un campo de intervención que evidencia demandas emergentes y problemáticas diversas las cuales requieren para su abordaje de un saber experto y calificado.

• Formar técnicos capaces de producir guiones audiovisuales (cine, TV, multimedia, publicitarios) conforme diversos géneros y medios de distribución, que conjuguen creatividad, calidad artística, originalidad, pertinencia y valores.
  • Promover el desarrollo de productos audiovisuales acordes con criterios de calidad y excelencia comunicacional, técnica y artística.
  • Contribuir, desde la formación, al desarrollo de aspectos actitudinales como la flexibilidad frente a los cambios, la valorización de la ética y la disposición para integrar equipos de trabajo en función de los objetivos planteados.
  • Brindar a la sociedad guionistas comprometidos con la realidad y el contexto, capaces de producir historias que representen la particular manera de vivir en este mundo, rescatando todos los aspectos productores de cultura.

Perfil Profesional

El futuro profesional alcanzará un perfil polivalente con las siguientes competencias:

▪ Conocimientos, habilidades y destrezas para producir guiones audiovisuales y multimediales conforme diversidad de género y medios de distribución que conjuguen creatividad, calidad artística, temática, originalidad, pertinencia, nuevos contenidos y valores sociales.

▪ Capacidad para integrarse en equipos creativos y para autogestionarse, construyendo una trayectoria expresiva personal que comunique la particular manera de observar el mundo a través de las producciones desarrolladas.

▪ Habilidad para innovar y utilizar los lenguajes específicos del campo profesional como medios de comunicación y desarrollo profesional experto, responsable e idóneo.

▪ Dominio de las nuevas tecnologías utilizadas para la creación y producción de contenidos, y capacidad para desarrollar planes de gestión y comercialización apropiados para la puesta en marcha de programas y proyectos.

▪ Disposición para crear contenidos con compromiso social, a través de productos cinematográficos, televisivos, multimediales, publicitarios, que constituyan representaciones simbólicas pertinentes a las prácticas culturales de la comunidad.

Inserción Laboral

El Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales estará capacitado para:

▪ Diseñar y desarrollar distintos tipos de guiones audiovisuales con criterios estéticos, artísticos y comunicacionales, en los distintos formatos y géneros, atendiendo al producto o programa para el que se produce y a las condiciones del mercado.

▪ Intervenir en las distintas fases de realización de un Guion dentro de los distintos géneros de programas.

▪ Elaborar mensajes publicitarios y multimediales en distintos soportes según criterios comunicacionales y culturales pertinentes.

▪ Desempeñar funciones en el campo profesional como guionista, analista de guiones o supervisor de Guion (script doctor), en empresas operadoras de sistemas de televisión, en empresas comunicacionales, multimediales o publicitarias, productoras de video, televisión y cine, productoras de contenidos y todas aquellas empresas del sector que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación.

▪ Asesorar y colaborar en el área de Guion en proyectos audiovisuales.

▪ Decodificar y construir discursos audiovisuales.

▪ Integrar equipos interdisciplinarios en distintos ámbitos de la comunicación audiovisual, así como equipos de trabajo creativos, autogestionándose.

Técnico Universitario en Guion de Producciones Audiovisuales Título Final 2 1/2 años

plan de estudios

Para informes e Inscripción:

Informes en Sede Buenos Aires:
Chacabuco 90, 6º Piso.
C1069AAB - Capital Federal
Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
Fax.: (+54) 11 4342-7654
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingreso@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Bs. As:
Usuario:UniversidadAbiertaInteramericana
Estudiar en Sede Buenos Aires

Informes en Sede Regional Rosario:
Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
S2000BUG - Rosario
Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
Fax.: (+54) 341 447-7221
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingresorosario@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Regional Rosario:
Usuario: UAI-Rosario
Estudiar en Sede Regional Rosario

Informes en Delegación San Nicolás:
Don Bosco 80
CP B2900LWE - San Nicolás
Tel.: (+54) 336 445-5195

(+54) 336 445-5423
Horario de Atención: 8 a 23 hs.
E-mail: uaisannicolas@uai.edu.ar

Estudiar en Delegación San Nicolás

Para solicitar información adicional presione aqui: contactenos

atrás arriba