Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual

Misión

La misión de la carrera es brindar el más alto nivel académico y tecnológico en las áreas del cine, el video, televisión analógica y digital y la comunicación audiovisual en un marco de formación axiológico, artístico, creativo y humanístico, con el propósito de contribuir a la formación de profesionales comprometidos con el rol social para el cual sus competencias y formación moral lo habilitan, para desarrollar una labor que contemple sus legítimas aspiraciones expresivas y las necesidades de la comunidad.

Perfil Profesional

Ofrecemos un perfil profesional con competencias clave para los futuros profesionales: capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales y sociales; capacidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo; capacidad de autoaprendizaje y autoevaluación; creatividad y capacidad de organización y liderazgo.

Se procura generar una actitud tendiente a la valoración del conocimiento técnico sólido como soporte al proceso creativo por sobre las recetas y los automatismos sin fundamento, que permita al alumno apropiarse de los recursos del lenguaje, los contenidos y procedimientos, mediante la articulación de la perspectiva teórica con la práctica artística y profesional, dentro del marco axiológico que propone la Universidad.

El futuro profesional estará capacitado para desempeñarse competitivamente en las distintas áreas audiovisuales de realización, producción, guión, dirección de actores, dirección de arte, asistencias, crítica y análisis cinematográfico, y además en las áreas técnicas: dirección de fotografía, uso y manejo de cámaras, sonido, edición y montaje.

Al término de los estudios estarán en condiciones de especializarse en los distintos medios de imagen y sonido y en las aplicaciones de esos medios de expresión: ficción, didácticos, documentales, institucionales, clips o videos de creación.

Inserción Laboral

El campo profesional de los medios audiovisuales de comunicación se ha enriquecido y complejizado en las últimas décadas. Nuevas expresiones artísticas han surgido propiciadas y sustentadas a partir del avance de las nuevas tecnologías.

Los conocimientos adquiridos los capacitan para desempeñar distintas funciones en productoras y empresas del sector cinematográfico, televisivo, de video y multimedia, así como también emprender proyectos independientes.

Las relaciones que puede establecer el alumnado con profesionales de las distintas áreas durante la carrera, facilitan el vínculo con el campo profesional y la industria.

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes Epistémicos

Licenciado en Producción y Realización Audiovisual Título Final 4 años
Realizador Integral de Medios Audiovisuales Título Intermedio 3 años

Plan de estudios para alumnos ingresantes a 1º año a partir del año 2008   -  Plan I408

plan de estudios

Plan de estudios para alumnos ingresantes antes del año 2008-Plan I498

plan de estudios

Para informes e Inscripción:

Informes en Sede Buenos Aires:
Chacabuco 90, 6º Piso.
C1069AAB - Capital Federal
Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
Fax.: (+54) 11 4342-7654
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingreso@uai.edu.ar

Estudiar en Sede Buenos Aires

Informes en Sede Regional Rosario:
Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
S2000BUG - Rosario
Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
Fax.: (+54) 341 447-7221
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingresorosario@uai.edu.ar

Estudiar en Sede Regional Rosario

Informes en Delegación San Nicolás:
Don Bosco 80
CP B2900LWE - San Nicolás
Tel.: (+54) 336 445-5195

(+54) 336 445-5423
Horario de Atención: 8 a 23 hs.
E-mail: uaisannicolas@uai.edu.ar

Estudiar en Delegación San Nicolás

Para solicitar información adicional presione aqui: contactenos

atrás arriba