Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Relaciones Públicas

Misión

La misión de la Carrera de Relaciones Públicas reside en formar profesionales capacitados para promover la gestión de vínculos entre organizaciones o personas públicamente relevantes y los públicos -tanto internos como externos- de quienes dependen para su evolución. En tal sentido, la propuesta de formación se piensa sobre un ejercicio profesional que contribuya a desarrollar políticas, estrategias y tácticas comunicacionales en todo tipo de instituciones, tanto públicas, sociales como privadas, de modo de favorecer la sustentabilidad de las organizaciones y, en consecuencia, promover el diálogo y los acuerdos a escala social.

Perfil Profesional

La formación académica construida durante la carrera permitirá que el Licenciado en Relaciones Públicas asuma responsabilidades directivas en torno al fenómeno de la comunicación relacional con públicos de interés de todo tipo de organizaciones. A partir de esta noción, el graduado estará en condiciones de establecer políticas y estrategias vinculares entre las organizaciones y su amplio mapa de stakeholders, en un marco de complejidad expansiva que torna necesaria una constante validación del conocimiento y capacidad de análisis. En este sentido, será un profesional que sabrá distinguir los públicos relevantes de acuerdo con los distintos momentos organizativos, y las maneras de establecer los mejores vínculos con ellos en cada escenario, en pos de un beneficio tanto institucional como social.

Inserción Laboral

El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, nacionales e internacionales, y permite el desarrollo de emprendimientos particulares o asociativos a través de la actividad de consultoría o asesoría externa. Algunas de sus diferentes áreas de gestión -dentro de un extenso campo ocupacional- son: relaciones con periodistas, planificación y organización de eventos, comunicación interna, issues management (gestión de conflictos potenciales), Responsabilidad Social, comunicación de crisis, brand PR, relaciones con la comunidad, comunicación digital, relaciones gubernamentales o comunicación financiera, entre otras.

Licenciado en Relaciones Públicas

Título Final

Plan de estudios para alumnos -  Plan I510

Para informes e Inscripción:

Informes en Sede Buenos Aires:
Chacabuco 90, 6º Piso.
C1069AAB - Capital Federal
Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
Fax.: (+54) 11 4342-7654
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingreso@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Bs. As:
Usuario:UniversidadAbiertaInteramericana
Estudiar en Sede Buenos Aires

Informes en Sede Regional Rosario:
Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
S2000BUG - Rosario
Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
Fax.: (+54) 341 447-7221
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingresorosario@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Regional Rosario:
Usuario: UAI-Rosario
Estudiar en Sede Regional Rosario

Informes en Delegación San Nicolás:
Don Bosco 80
CP B2900LWE - San Nicolás
Tel.: (+54) 336 445-5195

(+54) 336 445-5423
Horario de Atención: 8 a 23 hs.
E-mail: uaisannicolas@uai.edu.ar

Estudiar en Delegación San Nicolás

Para solicitar información adicional presione aqui: contactenos

atrás arriba