Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Publicidad

Misión

La misión de la Carrera de Publicidad es desarrollar las competencias y las habilidades que dan el perfil del graduado para desarrollar conocimientos a partir de las áreas que son de su incumbencia, para formalizar una búsqueda para afianzar la calidad académica y formar profesionales que den cuenta desde la estructura epistemológica hasta la toma de decisiones acertadas en el campo profesional. Reflejando la capacidad creativa de innovar para implementar soluciones a las problemáticas que se generan en el campo de la comunicación publicitaria, donde abreva la innovación y el cambio de los usos de códigos sociales y semánticos, en desafío a los valores y ética que interrelacionan con el medio y dan por representación elementos de la realidad que afectan a la comunidad y sus individuos. Deberán modelizar la migración entre elementos de la realidad y los simulacros que se dan en los registros publicitarios, cumpliendo así su misión de transformar el mundo que nos rodea.

Perfil Profesional

El Licenciado en Publicidad dispondrá de las destrezas adecuadas para el auto-desarrollo, frente a los adelantostecnológicos constantes y nuevas formas de comercialización y producción de mensajes. Asimismo desarrollará habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso creativo inherente a la actividad publicitaria.

En suma, la formación académica obtenida al término de 4 años habilitará al Licenciado en Publicidad para asumir responsabilidades y compromisos como persona y como ciudadano, dentro de un contexto social dado, en el rol elegido para su desarrollo profesional y personal.

Inserción Laboral

Los Licenciados en Publicidad podrán integrarse en empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado y productoras gráficas y audiovisuales. En estos ámbitos podrán desarrollar su actividad tanto en roles intermedios como de gerenciamiento, por ejemplo en la dirección de Proyectos de imagen corporativa, proyectos de medios, Dirección del Departamento de Cuentas, de las áreas de Promoción, Creatividad, Merchandising, Publicidad, etc. También estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación y asesorar en cuestiones relativas a comunicación y publicidad.

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes Epistémicos

Licenciado en Publicidad

Título Final

4 años

Diseñador Publicitario Universitario

Título Intermedio

3 años

Plan de estudios para alumnos ingresantes a 1º año a partir del año 2007   -  Plan I207

plan de estudios

Plan de estudios para alumnos ingresantes antes del año 2007  -  Plan I299

plan de estudios

Para informes e Inscripción:

Informes en Sede Buenos Aires:
Chacabuco 90, 6º Piso.
C1069AAB - Capital Federal
Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
Fax.: (+54) 11 4342-7654
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingreso@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Bs. As:
Usuario:UniversidadAbiertaInteramericana
Estudiar en Sede Buenos Aires

Informes en Sede Regional Rosario:
Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
S2000BUG - Rosario
Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
Fax.: (+54) 341 447-7221
Horario: de 9 a 19 hs.
E-mail: ingresorosario@uai.edu.ar
Cuenta Skype para Sede Regional Rosario:
Usuario: UAI-Rosario
Estudiar en Sede Regional Rosario

Informes en Delegación San Nicolás:
Don Bosco 80
CP B2900LWE - San Nicolás
Tel.: (+54) 336 445-5195

(+54) 336 445-5423
Horario de Atención: 8 a 23 hs.
E-mail: uaisannicolas@uai.edu.ar

Estudiar en Delegación San Nicolás

Para solicitar información adicional presione aqui: contactenos

atrás arriba