Comité
Facultad de Turismo y Hospitalidad

Unifiquemos criterios en el trabajo del salvamento

Lugar de realización:

• Aula Magna de la Universidad Atlántida Argentina. Diagonal Rivadavia 515. Mar de Ajó. Municipalidad de La Costa. Buenos Aires. Argentina.

• Natatorio climatizado de San Clemente del Tuyú. Av. Naval y Calle 27.  San Clemente del Tuyú. Partido de La Costa. Buenos Aires. Argentina.

• Balneario Albatros. Av. Costanera 1800. San Bernardo del Tuyu. Municipalidad de La Costa. Buenos Aires. Argentina.
  • Organiza:

Facultad de Motricidad Humana y Deportes

Estimados colegas:

Por medio de la presente, les comunicamos que está abierta la inscripción al  VII Congreso Internacional de Salvamento Acuático, Rescate y Reanimación Cardiopulmonar, denominado: “Unifiquemos criteriosen el trabajo del salvamento”

Este evento está organizado en forma conjunta por la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Atlántida Argentina. A su vez, forma parte de una de las actividades organizadas por el P.U.A.A.S., (Programa Universitario en Actividades Acuática y Socorrismo), dependiente de Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana.

Este congreso se realizará en San Bernardo el 1, 2 y 3 de noviembre de 2013 (esta localidad se encuentra en el Partido de La Costa, a 351 km de distancia de Capital Federal).

La actividad teórica se llevará adelante en la sede de la Universidad Atlántida Argentina (Diagonal Rivadavia 515, Mar de Ajó, Municipalidad de La Costa). Mientras que práctica tendrá dos sedes: Natatorio Municipal de San Clemente (sábado 2 de noviembre) y Balneario Albatros de San Bernardo (domingo 3 de noviembre).

Este evento cuenta con el auspicio de:

• El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S.U.G.A.R.A.).
    • El Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón.
    • El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, GNC, Garages, Playas de Estacionamientos y Lavaderos Automáticos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (S.O.E.S.G.yP.E).
    • ASSITIR. Asistencia Médica en Traslado.
    • Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático (EACSA).
    • Municipalidad de La Costa.

El Congreso está dirigido a: personal de seguridad; personal de rescate; bomberos; guardavidas; estudiantes, profesores y licenciados de educación física y público en general.

Este evento cuenta con el respaldo y colaboración de 11 entidades universitarias. El Comité Organizador está formado por miembros de la Universidad Abierta Interamericana, de la Universidad Atlántida Argentina y de la Municipalidad de la Costa. Por su parte,  el Comité Científico está estructurado por 18 doctores pertenecientes a 10 entidades universitarias, 2 médicos, 2 magísteres y 2 licenciados.

Entidades Universitarias que respaldan y colaboran:

• Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó -Universidad de Oviedo (España).
    • Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá de Henares (España).
    • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (España).
    • Grupo Hi10 de la Universidad de Vigo (España).
    • Grupo de Investigación “Rendimiento y Motricidad en Salvamento y Socorrismo” de la Universidad de Vigo (España).
    • Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad de Vigo (España).
    • Grupo de Investigación en Actividades Acuática y Socorrismo de la Universidad de A Coruña.
    • Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de A Coruña.
    • Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana (Argentina).
    • Universidad Atlántida Argentina (Argentina).
    • Maatschappij tot Redding van Drenkelingen (Sociedad para el rescate de personas de ahogo). (Holanda).
    • Departamento de Antropología Forense. Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
    • Centro de Investigación, Educación, innovación e intervención en la Facultad de Deporte de la Universidad de Porto (Portugal).

Ver fotos de congresos anteriores

Universidad Abierta Interamericana - Tel: (+54) 11 4342-7788