Facultad de Tecnología Informática

Boletín de Graduados

Diciembre 2009 | Año V Nº50

Sustancias y la Fuerza del Deseo

En la presentación estuvieron Patricio Huerga, creador de la primera Escuela de Natación para Chicos Especiales, acompañado por una veintena de Tiburones, el periodista de Radio 2 y Canal 3 Luis Novaresio -quien participó como narrador invitado-, Susana Fernández y Cristina Driga, productoras responsables del Canal Encuentro, señal por la que se difundirá el ciclo el año que viene, y Cecilia Vallina del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

La fuerza del deseo

“No paré de llorar”, dijo Luis Novaresio cuando subió al escenario junto al profesor de natación. Es que además de la historia, Luis y Patricio llegaron a competir durante su infancia en distintas carreras de natación de la región. Patricio no salía de su asombro, al ver el programa de 28 minutos donde los Tiburones fueron los protagonistas de estas grandes hazañas cotidianas. Ambos destacaron el valor de lo colectivo y cómo la fuerza del deseo puede impulsar cualquier sueño.

El ciclo

Sustancias Elementales posee un formato de "docu-reality" en el que no hay entrevistas convencionales. "El objetivo fue mostrar a los personajes en su propio hábitat. Que sean espontáneos, naturales", explicó Mascardi. El ciclo comprende cuatro capítulos de treinta minutos, en cada uno de los cuales se narra una vivencia vinculada a uno de los cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego, resaltando valores sociales, culturales, políticos, humanos y medioambientales.