Facultad de Tecnología Informática

Noviembre 2009 | Año V Nº49

Pierre Mendel - Afiches

14 de Noviembre al 28 de Febrero

Desde 1961 con su Studio Mendell & Oberer en Munich –que en el 2000 se transformó en Pierre Mendell Design Studio- se dedicó a desarrollar proyectos de diseño gráfico y comunicación visual con una claridad que supera cualquier barrera idiomática, lograda por su  gran capacidad de síntesis. Utilizaba formas directas, colores fuertes y símbolos universales con una simplicidad que equilibra la precisión y la poesía.

Cuando le preguntaban sobre su filosofía de trabajo decía que no tenía ninguna ya que trataba de resolver los problemas de una forma pragmática, buscando soluciones simples para transmitir mejor un mensaje de comunicación  en un mundo inundado de imágenes. En sus propias palabras “Un buen afiche debe ser rápidamente visto, rápidamente comprendido y estimular la reflexión”.

Esta muestra de más de 50 afiches creados por Mendell para importantes Instituciones de Alemania en los últimos 30 años está dividida en varios temas: Teatro Nacional de Baviera, Museo Internacional de Design -Munich-; otras Instituciones y temas sociales; tiene la curaduría de Bebel Abreu y de Juan Lo Bianco. Se complementa con visitas guiadas, un video sobre la obra de Mendell, libros sobre su trabajo, catálogos de exposiciones en otros países y libretos de ópera.

Pierre Mendel