Facultad de Tecnología Informática

Octubre 2009 | Año V Nº48

La Universidad al Servicio de la Comunidad

alumno

Este tipo de convenios promueve el intercambio complementario entre la industria y la academia, favoreciendo la investigación aplicada en los ámbitos universitarios y motivando la búsqueda, en los ámbitos industriales, de posibles medicamentos con uso potencial en problemas regionales y de importancia social.

Esta actitud cooperativa, que es la base de las economías desarrolladas, estimula la formación integral de profesionales y alumnos en la investigación y el desarrollo. La propuesta genera un feedback tecnológico, significa ello una actitud de retroalimentación necesaria para la innovación, generación de propiedad intelectual, y aporte de variantes originales al desarrollo de la industria biotecnológica en nuestro país, y en cumplimiento de su compromiso social. La Universidad Abierta Interamericana apoya estos intercambios, con el convencimiento de mejorar la formación del profesional en estas ramas del conocimiento.