Facultad de Tecnología Informática

Apoyo a la Competitividad
y Buenos Aires Emprende 2009

Apoyo a la competitividad

La UAI, por medio de la Secretaría de Investigación y Desarrollo, asistirá y orientará a PYMES en la formulación y desarrollo de proyectos que apunten a mejoras en la eficiencia energética y en la producción sustentable.
Los proyectos seleccionados recibirán un Aporte No Reembolsable (ANR) para apoyar la ejecución de las acciones incluidas en los planes de negocios, el monto será de hasta $60.000.
Los emprendimientos seleccionados deberán estar orientados a atenuar, eliminar y remediar el impacto ambiental producido por las empresas en el curso normal de su actividad. A su vez, tendrán que implementar modificaciones que permitan incrementar la eficiencia en el uso de los recursos energéticos de la empresa, además de optimizar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en el lugar de trabajo.

Requisitos para participar

Podrán participar todas las empresas industriales o de servicio con al menos dos años de antigüedad, con domicilio legal, sede de administración real y sede productiva en la Ciudad. Las mismas, deberán tener un proyecto específico, orientado a la mejora de la competitividad de la empresa, y contar con la capacidad humana y financiera para llevarlo a cabo con éxito.

BUENOS AIRES EMPRENDE 2009

Dirigido a quienes se encuentren en proceso de creación  de nuevas empresas y al fortalecimiento de aquellas de desarrollo incipiente, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La UAI brinda asistencia técnica y apoyo financiero –de hasta $45.000- destinados a apoyar la ejecución de los proyectos. El programa se orienta prioritariamente en modelos de negocios innovadores, preferentemente con componentes tecnológicos o que generen empleo calificado.

Informes:
competitividad@vaneduc.edu.ar