Facultad de Tecnología Informática

Agosto 2009 | Año V Nº46

Becas Chevening para Estudios de Posgrado

Convocatoria 2009

Las Becas Chevening, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, permiten a jóvenes extranjeros realizar cursos de posgrado en el Reino Unido. Las becas son ofrecidas por el Gobierno Británico en más de 150 países. El programa Chevening brinda a jóvenes profesionales que se perfilan como futuros líderes la oportunidad de cursar estudios de perfeccionamiento en el Reino Unido, familiarizarse con la cultura británica, y obtener nuevas experiencias y conocimientos que les permitirán, a su regreso, beneficiar a sus países de origen.

Desde 1990, la Embajada Británica en la Argentina ha enviado todos los años a destacados jóvenes argentinos al Reino Unido a través de este programa. Las becas están dirigidas a postulantes que deseen desarrollar estudios o investigación de tiempo completo en cualquier institución académica británica durante un período de entre tres meses y un año.
Áreas prioritarias:

• Administración Pública y Políticas Públicas
  • Economía y Finanzas
  • Ciencias Políticas
  • Derecho

El programa no ofrece becas para realizar estudios en Medicina, idioma Inglés ni Arte.
Requisitos:

• Nacionalidad argentina
  • Edad preferentemente entre 25 y 35 años
  • Título universitario de grado
  • Excelente nivel de inglés (equivalente a IELTS 6.5)
  • Evidencia de logros profesionales
  • Experiencia profesional (preferentemente de 2 años como mínimo)

Los candidatos deben comprometerse a retornar a la Argentina una vez terminados los estudios o cualquier prolongación razonable de los mismos.
Alcance del financiamiento:

• Pasaje aéreo ida y vuelta Argentina - Reino Unido
  • Costo de los estudios hasta £12,000
  • Asignación mensual para manutención
  • Cobertura médica del National Health Service para becas que superen los seis meses de duración

Convocatoria 2009: 3 de Agosto al 2 de Octubre
El formulario de solicitud de las becas deberá ser completado online, a través del portal de eChevening. Sólo se aceptarán las solicitudes completadas bajo esta modalidad. Las mismas sólo podrán ser enviadas para la consideración del Comité de Selección, una vez que la convocatoria se encuentre abierta.
El sitio de e-Chevening sólo estará disponible a partir del 1° de Agosto de 2009. La documentación que respalde la solicitud deberá enviarse a la oficina del British Council antes del viernes 2 de octubre a las 13.00 hs.

Para más información visitá ukinargentina.fco.gov.uk  y   www.britishcouncil.org.ar