Facultad de Tecnología Informática

Julio 2009 | Año V Nº45

Crédito Fiscal SEPYME 2009

Ministerio de producción - Presidencia de la Nación

Las actividades incluyen la capacitación teórica y práctica y cualquier metodología conocida, cerradas o in company, y las ya descriptas actividades abiertas o públicas. Los empresarios eligen a los docentes y las unidades capacitadoras (UCAPs) que consideren idóneas; la UAI se encuentra constituida como Unidad Capacitadora.

La presente convocatoria tiene las siguientes novedades, que lo hacen más funcional con las necesidades de formación de los empresarios Pymes:

1) Se reconocerán gastos de actividades de capacitación abiertas, esto es la participación en Seminarios, Postgrados, Congresos, Tecnicaturas, etc., y toda la oferta pública de capacitación Pyme. Esto hace que sea importante para las Universidades poder difundir esta herramienta.

2) Llamado abierto hasta el 10 Diciembre: los empresarios pueden presentar más de un proyecto en este tiempo.

3) No hay otro límite que el 8% de la masa salarial bruta anual, salvo para actividades cerradas o in company ($30.000).

Presentación de Proyectos

Las empresas elaboran un pre-proyecto de capacitación, con base a sus objetivos y necesidades, que incluya la/s actividad/es de capacitación que coadyuven al cumplimiento de los mismos.

Si el pre-proyecto fuera viable, se solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser viable, se le notificará la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación (en caso de ser posible).

Una vez aprobado el pre-proyecto y presentada la documentación respaldatoria se aprueba el proyecto y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.

Para más información ingrese a http://www.sepyme.gov.ar