Facultad de Tecnología Informática

Boletín de Graduados

Junio 2009 | Año V Nº44

Se realizó el mega evento cultural: Educultura Tango 2009

El Rotaract-Montserrat UAI, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitó a toda la comunidad a las distintas presentaciones, con el fin de colaborar con el Comedor de Margarita Barrientos "Los Piletones" y con la Fundación Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Las presentaciones se realizaron los domingos de mayo a las 17 hs. en las siguientes localizaciones: 3/5 en el Anfiteatro de Mataderos, 10/5 en el Anfiteatro de Parque Lezama, 17/5 en el Anfiteatro de Parque Centenario y 31/5 en Plaza de mayo.

La obra que se presentó se tituló "El tango se viste a la Moda " y mostró a más de 140 artistas en escena, entre ellos campeones mundiales de tango salón, la Compañía campeona nacional de Tango de escenario Infantil, el bandoneonísta Lisandro Adrover, la Compañía de Tango de escenario Estamos Vivos, los actores Ana María Giunta y Lito Cruz, orquestas sinfónicas en vivo y el humorista Luis Guadalupe, entre otros.

De esta manera, el proyecto cumplió con los dos objetivos principales: por un lado ayudar y colaborar con las necesidades de diferentes escuelas y/o entidades del país y, por otra parte, difundir arte a toda la ciudadanía con libre acceso a espectáculos de calidad.

Este proyecto que apunta a la formación de líderes jóvenes orientados a desarrollar acciones solidarias a través de la promoción de variadas propuestas artísticas.

En el proyecto Rotaract-Montserrat UAI pueden participar todas las personas que compartan los objetivos y que deseen alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento.

Quienes se involucran en este emprendimiento ponen a prueba su formación académica y su vocación profesional e incrementan sus destrezas a través de prácticas concretas, obteniendo experiencia y nuevas oportunidades de inserción laboral.